Liga de las Naciones

Las claves de la dolorosa derrota de España ante Inglaterra

Los británicos desmontaron a la selección, que completó una primera parte infame de la que debe extraer muchas conclusiones

Crónica: España se lleva un repaso (2-3)

Harry Kane da una lección en Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Iba tan bien España que la derrota, por el cómo y el momento, duele especialmente, retratada la selección por Inglaterra en una primera parte bochornosa . Los británicos, con un fútbol tan básico como la verticalidad desde su portero en busca de los hombres de arriba, que, todo sea dicho, son muy buenos, desmontaron al equipo de Luis Enrique y dejaron mudos a los 50.000 aficionados del Villamarín poco después de que estos silbaran al himno con poco gusto. Fue, en definitava, una noche para reflexionar y de la que cabe sacar varias claves para no reincidir.

Defensas desbordados

El encuentro de Sergio Ramos y Nacho fue, simple y llanamente, malísimo. Tiene la selección un problema en ese sentido porque no hay mucho de donde rascar, y con la marcha de Piqué se le busca pareja a un Ramos que tampoco es que esté como tirar cohetes. Nacho es bueno y ha dejado de ser el chico cumplidor para ser una garantía, pero el lunes, desde luego, dejó de serlo. Los madridistas se volvieron locos con Harry Kane , un delantero como la copa de un pino que, sin marcar, hizo lo que que quiso.

Laterales con poca incidencia

Tampoco fue la mejor versión de los laterales. Jonny Otto fue titular en Heliópolis y las pasó canutas por su costado. Por el bando izquierdo, no le fue mucho mejor Marcos Alonso , y se agita el debate sobre la ausencia de Jordi Alba . No cuenta para Luis Enrique por asuntos personales, pues, por mucho que el técnico diga lo contrario, cuesta encontrar un argumento deportivo que justifique su ausencia.

Busquets está perdido

Lleva ya un tiempo Busquets sin dar pie con bola. Ante Inglaterra, cometió errores de bulto e la entrega, e incluso en uno de ellos terminó con gol de los visitantes. Está mal, fallón, inconsistente y alejadísimo de aquel medio centro periférico que aguantaba al equipo. Por momentos, parece necesario ponerle a alguien a su lado, pero Luis Enrique mantiene fija su idea del 4-3-3 . Busquets debe activarse cuanto antes.

Sin creación y sin ideas

Thiago , que siempre tiene un gesto de más, sigue entrando en el equipo, pero no acaba de romper como se espera de él. Saúl , fundamental en los dos primeros compromisos, ha perdido algo de presencia, y eso deriva en una España sin ideas y sin creación en la zona de medios. Lo mejorcito de la noche, por decir algo, llegó con la entrada de Dani Ceballos , que tiene un talento innegable.

La intrascendencia de Asensio

Seguramente, Asensio es el futbolista con más quilates de este equipo. Tiene una zurda de seda, un golpeo del balón asombroso y marca goles, que no es poco en esta selección, pero se le ve desaparecido en las noches importantes como la de Sevilla. La pide, pero no desborda ni hace lo que se espera de él. Empezó el curso como una moto y parece que se ha quedado un poco estancado, también en el Madrid. España le reclama porque se le necesita más que nunca.

Alcácer, su momento

Aunque solo sea por aprovechar su buena racha, Paco Alcácer reclamaba un hueco en el once inicial de Luis Enrique. La primera que tuvo, y además de verdad, fue dentro, diez goles en diez remates en lo que va de curso. El técnico sigue contando con Rodrigo, que le da otra serie de cosas, pero es verdad que el momento de Alcácer es como para exprimirlo más. Dos tantos ante Gales y uno ante Inglaterra le abren las puertas de la titularidad. Fue, con Ceballos, la mejor noticia de una cita que se salvó con una reacción tardía, pero que no debe esconder las carencias de una selección que tiene lo que tiene.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación