Fútbol

Lewandowski busca una última aventura fuera de Alemania

El delantero de 33 años pretende firmar un último gran contrato alejado la Bundesliga, competición en la que ha jugado la última década y donde lo ha ganado todo

Lewandowski, tras anotar uno de sus dos goles en la Supercopa alemana

Robert Lewandowski, a sus 33 años, quiere ponerle el broche a su ya legendaria carrera fuera de Alemania. El delantero centro del Bayern de Munich ha pedido al club que le permita salir en busca de nuevos retos pues en Baviera ya lo ha ganado todo y casi no le quedan récords por batir (es el máximo goleador de la historia del Bayern). Al ariete polaco le quedan dos años de contrato con el gigante alemán y ya ha deslizado a los directivos que su intención es probar suerte fuera de las fronteras teutonas. Sin embargo, el Bayern es uno de los equipos de Europa con mejor salud financiera y parece poco probable que deje marchar a su insignia por una oferta inferior a los 100 millones de euros , un montante difícilmente alcanzable en el mercado de pandemia.

Pese a su edad, Lewandowski es un activo altamente atractivo para los grandes equipos europeos y parece que su olfato por el gol se mantiene intacto pese a sus 33 primaveras . Sin ir más lejos, el pasado martes anotó dos de los tres goles de su equipo en la final de la supercopa alemana contra el Borussia Dortmund (1-3). Cifras que lo encumbran y que hacen temer al Bayern, ya que de no aceptar una oferta en los dos próximos mercados estivales por el eslavo, podría perderlo gratis en 2023, una práctica de lo más común en estos tiempos, donde las estrellas prefieren agotar su estancia para luego poder elegir libremente y no ser presos de los despachos. Además, el Bayern, como medio continente, ha puesto sus ojos en Erling Haaland , delantero del Borussia. Obtener un alto ingreso por la venta del polaco podría acercarles al noruego, que desde hace meses busca dar el siguiente paso de su carrera fuera de su actual equipo.

España e Inglaterra aparecen en el horizonte como los destinos más probables del actual balón de oro. El Manchester City busca un nuevo punta desde hace meses y su primera opción, el inglés Harry Kane, se complica por momentos, sobre todo debido a que su actual club, el Tottenham, no quiere vender a su mejor jugador a un rival directo. Lewandowski y Guardiola se conocen bien, pues compartieron dos años en Baviera. El otro equipo de la ciudad, el United, parece un proyecto al alza tras una larga sequía de títulos y se contempla como otra opción para el jugador. En España, es conocido que el Real Madrid y Lewandowski sienten admiración mutua desde hace años y en caso de que Mbappé no llegase finalmente al club blanco, el polaco sería una opción de primerísimo nivel para reforzar la delantera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación