Serie A

La Lazio, investigada por posible violación de los protocolos sanitarios

El club romano podría ser sancionado, según la gravedad de los hechos, desde con una multa hasta con la penalización de puntos o incluso la exclusión del campeonato

Jugadores de la Lazio EFE

S. D. | AFP

La SS Lazio de Roma deberá explicarse ante un tribunal federal por una posible violación de los protocolos de salud contra el Covid-19 , posterior a las pruebas positivas que se encontraron en el club en los meses de octubre y noviembre, según anunció este martes la Federación Italiana (FIGC).

Tras una investigación abierta a principios de noviembre, el fiscal federal ha decidido remitir al club romano, a su presidente Claudio Lotito y a dos funcionarios del sector médico a los tribunales. Se les acusa de posibles «violaciones a las normas federales» y «incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes», según el comunicado de prensa de la FIGC. Si se demustran estas violaciones, la Lazio podría ser sancionada, según la gravedad de los hechos, desde con una multa hasta con la penalización de puntos o incluso la exclusión del campeonato.

Los dirigentes del club están acusados de no haber alertado a las autoridades sanitarias locales tras las pruebas positivas de ocho miembros del club a finales de octubre, en vísperas de un partido de Champions League en Brujas, y a principios de noviembre antes de otro partido en San Petersburgo.

La Federación también acusa a la Lazio de «no haber impedido» que tres jugadores participaran en los entrenamientos del equipo del 3 de noviembre, a pesar de haber dado positivo en la prueba del día anterior.

La Lazio habría alineado incluso en la liga a jugadores que deberían haber estado en «un período de aislamiento obligatorio (...) de al menos diez días» . Se trata de un jugador utilizado durante el Torino-Lazio (3-4) el 1 de noviembre y otro convocado para el Lazio-Juventus (1-1) del 8 de noviembre, según la FIGC, que no cita los nombres de los jugadores en cuestión.

El primer jugador afectado podría ser el delantero Ciro Immobile . Tuvo que renunciar a ambos partidos de la Champions League, en base a las pruebas realizadas bajo el protocolo de la UEFA. Pero mientras tanto, la Lazio le había alineado contra el Torino el 1 de noviembre, después de más pruebas organizadas esta vez como parte del protocolo de la Serie A.

La Lazio se defendió esta pasada noche alegando que este caso planteaba la «cuestión de la interpretación de las normas» en relación con la comunicación de casos positivos a las autoridades sanitarias y la aplicación de ciertos puntos de los protocolos.

«Confiamos en la justicia (...) para que se restablezca una correcta reconstrucción de los hechos» y que la Lazio sea absuelta de estos «cargos», explicó en un comunicado Roberto Rao, portavoz del presidente Lotito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación