Internacional

El lamentable estado físico de Maxi López

El que fuera delantero del Barça ha sido apartado del Torino debido a su estado de forma: pesa casi 100 kilos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras suscitar una importante polémica en los medios de comunicación, el Torino decidió finalmente este fin de semana apartar a Maxi López del equipo por su pésimo estado de forma, pues el delantero argentino ronda los cien kilos de peso.

Maxi, que vistió la camiseta del Fútbol Club Barcelona entre 2005 y 2007, no participó en el partido contra el Frosinone, tras el que recibió además las advertencias públicas de su entrenador, Giampiero Ventura, y su presidente Urbano Cairo.

El máximo dirigente del conjunto turinés fue el más escueto al referirse al estado de forma de su futbolista, al que recientemente renovó el contrato hasta 2018: «Simplemente debe ponerse a tono regulando la alimentación para poder rendir al máximo de sus posibilidades».

Maxi López llegó al Torino en enero de 2015 y sumó 11 goles en 22 partidos. Una media que ha empeorado sensiblemente en su segunda campaña en el club, con 5 goles en 20 partidos.

Por eso, algo más duro que el presidente fue el técnico del Torino, que a finales de 2015 recibió la promesa del futbolista de ponerse a punto tras las vacaciones de Navidad en Argentina. «Él debe decidir si se conforma o quiere convertirse en protagonista como es capaz de ser por sus condiciones, ya que puede dar más de sí mismo».

Ante el mensaje del delantero, que aseguró que trabajará «duro todos los días para demostrar que puedo ser decisivo», Ventura recogió el guante: «Acepto su mensaje pero le respondo: te espero desde hace cuatro meses. Si acelera un poco quizás jugará algo más».

«Tiene suerte de estar en un club donde el presidente le renueva el contrato por dos años, que tiene un entrenador que le espera y que tiene unos compañeros que están con él. Todos queremos al Maxi López de la temporada pasada. Este año, Maxi no está en condiciones, pero le espero», zanjó el técnico.

Ver los comentarios