Fútbol

Jovic: «Ya no doy clases de español»

Tras su frustrado paso por el Real Madrid, el delantero serbio se mostró feliz de haber regresado a Frankfurt: «La ciudad, el club y sobre todo el equipo están hechos para mí»

S. D.

El hecho de regresar a las filas del Eintracht y marcar más goles en un par de partidos que en toda su estancia en el Real Madrid ha aumentado el peso de los 60 millones que le costó al club blanco el fichaje de Luka Jovic , tanto sobre los hombros de Zidane, que nunca llegó a demostrar verdadera confianza en el delantero serbio, como sobre los del propio futbolista, que no consiguió demostrar nunca su olfato de gol con la camiseta madridista.

Hoy, Jovic ofreció una rueda de prensa en la que habló de su vuelta a Frankfurt y de todos los factores que pudieron haber fallado para no triunfar en el equipo blanco , desde la relación con el entrenador francés, la adaptación a la ciudad y el idioma, a las lesiones.

«Estoy muy feliz de haber regresado. Estoy muy a gusto y se está viendo sobre el terreno de juego. Marqué dos goles durante todo mi paso por el Real Madrid y ahora ya van tres aquí . La ciudad, el club y sobre todo el equipo están hechos para mí», se confesó el internacional serbio.

Sobre el fracaso de su fichaje por el Madrid, que ha llevado al campeón de la Liga española a cederle de nuevo al Eintracht, Jovic argumenta que tuvo «mala suerte». « Las lesiones me mermaron y en el ámbito privado tampoco me fue bien del todo ».

Sin embargo, el ariete quiso destacar la parte positiva de su estancia en la capital de España y en la plantilla del Real Madrid: «Ha sido una suerte haber podido entrenar día a día junto con los mejores jugadores del mundo. He ganado en experiencia y me considero mejor jugador ahora. A pesar de no haber podido tener continuidad sobe el terreno de juego, me llevo muchas cosas positivas de Madrid ».

Para Jovic, el no haber conseguido adaptarse al equipo madrileño « tuvo que ver con el escaso tiempo que pude jugar . Nunca es fácil en un equipo como el Real Madrid, donde el estilo es diferente y la presión siempre muy alta. Por ello fue lo mejor dar el paso de salir para volver aquí»

Preguntado por las diferencias entre Zidane y Hütter, sobre todo a la hora de darle confianza sobre el terreno de juego, Jovic aludió de nuevo a la comunicación: «No quiero entrar en detalles, los dos son entrenadores fenomenales. Zidane también es muy bueno a nivel personal, pero me resulta más fácil comunicarme con Adi en inglés, ya que no domino el castellano como para poder conversar con soltura con Zidane . Este tipo de detalles me lo hace más fácil».

«No tengo que demostrar nada a nadie»

Finalmente, el futbolista serbio no quiso analizar su posible regreso a la plantilla madridista cuando finalice su cesión en Frankfurt. «No quiero mirar al futuro. Estoy concentrado en el Eintracht y en poder volver a estar al cien por cien para jugar los 90 minutos. No tengo que demostrarle nada a nadie. Sé que soy un buen jugador y el que me vea sabrá valorarlo ».

Una idea, la de olvidarse de momento del Real Madrid, que quedó confirmada con la confesión de que ha dejado de aprender español: « No doy clases. Empecé a aprender el idioma en Madrid, pero ahora ya no estoy dando clases ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación