Fútbol

Jorge Mendes, investigado y bajo sospecha

La Fiscalía pública de Portugal pone el foco en los 131 millones de euros que el agente de Cristiano Ronaldo ganó de 2015 a 2019

Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fiscalía pública de Portugal está investigando a Jorge Mendes , el representante de jugadores y entrenadores de fútbol más poderoso del mundo, por posibles irregularidades en su patrimonio financiero.

Así, están bajo sospecha las cantidades que el súperagente de Cristiano Ronaldo tiene en su haber y en el de sus tres empresas: Gestifute, Start y Polaris. Son, en total, 12 cuentas que ahora se fiscalizan en el marco de una doble operación contra las actividades corruptas. La de mayor dimensión corresponde al dispositivo denominado ‘Tarjeta Roja’, que pone el foco en el Benfica, mientras que la llamada ‘Prórroga’ hace hincapié en el Oporto.

Por tanto, los dos equipos lusitanos más importantes bajo estrecha observación, justo cuando los del Estadio da Luz se aprestan a disputar la eliminatoria de octavos de la Champions League frente al Ajax de Ámsterdam y los del Estadio do Dragao preparan su enfrentamiento con los italianos del Lazio en los dieciseisavos de final de la Europa League.

De momento, ha salido a la luz que el periodo comprendido entre 2015 y 2019 vio cómo Mendes ingresaba 131 millones de euros , de los cuales 50 se los facturó al Benfica y siete al Oporto. Igualmente, trasciende ahora que el comienzo de las investigaciones se remonta a septiembre de 2020. En consecuencia, un año y cuatro meses llenos de pesquisas a quien también representa a Joao Félix y a José Mourinho , entre otros muchos jugadores y entrenadores, como el emergente Ansu Fati.

El representante de alto nivel manifestó en su día que nunca ha asesorado a los jugadores «en materia fiscal», entre otras razones porque ellos suelen contratar a sus propios asistentes y expertos en diferentes asuntos. Unas declaraciones realizadas allá por 2017, en el marco de la operación dirigida contra Radamel Falcao, delantero que militó en el Atlético de Madrid y hoy defiende la camiseta del Rayo Vallecano, por fraude fiscal.

Y es que Jorge Mendes también trabajó con el goleador colombiano y, con posterioridad, tuvo que acudir ante el juez como imputado en el mediático caso que envolvió a Cristiano Ronaldo (cuando cambió el Real Madrid por la Juventus de Turín).

Es con el actual integrante de la plantilla del Manchester United con quien mantiene una relación más intensa e incluso ha colaborado con él en varias acciones benéficas, por ejemplo en la donación de dos unidades de cuidados intensivos completas para sendos hospitales de Lisboa y Oporto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación