Fútbol

Jordi Alba no volverá a jugar con el Barça hasta dentro de un mes

Las pruebas realizadas esta mañana descartan una rotura grave del bíceps femoral de su pierna izquierda

Jordi Alba se duele de la parte posterior del muslo izquierdo EFE

Sergi Font

Respiró tranquilo Ernesto Valverde cuando le dieron a conocer el resultado de las pruebas médicas que le efectuaron a Jordi Alba al regresar de Dortmund. Las valoraciones iniciales, la forma como se lesionó y el dolor que sentía el futbolista presagiaban una lesión importante pero las ecografías y resonancias descartan cualquier rotura grave, por lo que estará entre diez y quince días de baja, que se alargarán al coincidir con el próximo parón liguero debido a los compromisos internacionales de las selecciones. Alba se lesionó solo en una jugada fortuita en el tramo final de la primera parte . Nada más caer al suelo se dio cuenta de que no podía seguir y pidió el cambio. Aguantó unos minutos más sobre el terreno de juego hasta que Sergi Roberto estuvo a punto para sustituirle y ya en el vestuario se temió lo peor al ver que le costaba apoyar el pie en el suelo.

Si la recuperación sigue los pasos previstos, Alba se perderá cinco partidos, cuatro de Liga (Granada, Villarreal, Getafe y Sevilla) y uno de Champions (Inter) , estando en plenas facultades para regresar tras el mencionado parón el fin de semana del 10-20 de octubre en Ipurua ante el Eibar. No obstante, los pronósticos más optimistas no descartan que llegue a tiempo al partido europeo en el Camp Nou ante el Inter el próximo 2 de octubre. De todas formas, teniendo en cuenta la política de riesgo cero que está manteniendo Valverde esta temporada y los peligros que suponen una lesión muscular de este tipo y en una zona delicada, parece poco probable que se fuerce su retorno.

Será una ocasión para poder ver a Junior Firpo , el lateral izquierdo fichado este verano proveniente del Betis por 18 millones fijos más otros 12 en variables. El dominicano solo ha jugado esta temporada nueve minutos, precisamente ante su exequipo, sustituyendo a Rafinha. Curiosamente, ayer no pudo entrar por Alba al encontrarse en la grada , lo que le significó muchos reproches a Valverde, que tuvo que dar entrada a Sergi Roberto por la derecha y desplazar a Semedo por la izquierda. Precisamente por la banda zurda llegó el gran peligro del Dortmund e incluso el portugués realizó un penalti completamente evitable que pudo salirle muy caro al Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación