Fútbol

Jordi Alba se harta y responde a los pitos

«Me molesta que se digan mentiras y que se dude de mi compromiso con el club», aclaró el lateral catalán

Jordi Alba recibe una falta durante el partido ante la Real Sociedad REUTERS

Sergi Font

Jordi Alba recibió algunos pitos durante el partido entre el Barcelona y la Real Sociedad . Reacción de público a las informaciones que aseguran que el lateral no está dispuesto a rebajarse su sueldo ante la grave crisis que atraviesa el club. Cansado por esta situación, el futbolista exigió comparecer ante los medios de comunicación para dar su punto de vista y responder a esos silbidos. Alba aseguró que es falso que no quiera bajarse la ficha, que nadie del club se lo pidió antes de la Eurocopa y remitió a Joan Laporta para que el presidente lo verificase públicamente. Poco antes, Gerard Piqué y Sergi Roberto habían confirmado que los cuatro capitanes habían aceptado la rebaja salarial que les solicitaba el club. «Estoy muy contento de tener a la gente con nosotros. Después de un año muy complicado, estamos muy contentos por el apoyo que nos han brindado. Todavía queda mucha gente por entrar, pero se nota muchísimo. Ha sido un buen partido, con buena actitud y hemos empezado bien el año», empezó explicando antes de explicar su situación.

«Creo que han salido noticias mías desde hace mucho tiempo, desde antes de la Eurocopa, pero a mí nadie del club me ha pedido nada hasta hace dos o tres semanas . Siempre he querido ayudar al club y creo que nadie tiene que dudar de mi persona. Nadie tiene que dudar de lo que yo quiero al Barça. Llevo diez años aquí más otros ocho en fútbol formativo. Es mi casa, el club de mi vida, y siempre lo ayudaré. La gente puede pensar lo que quiera. Eso no lo puedo controlar. Agradezco esta pregunta y estoy abierto. Estaría bien que le preguntarais al presidente. Mi predisposición siempre ha sido la misma. Por tiempos le tocó a Piqué, pero no tiene que haber ninguna duda », se quejó. El lateral hizo referencia a Piqué por la urgencia que tenía el club de inscribir a Memphis y a Eric Garcia para que pudieran jugar el primer partido de Liga, este pasado sábado..

«A mí me duele que se digan mentiras . Creo que he demostrado lo que siento por el Barcelona. Creo que el club me ha dado muchísimo. Hay que ser agradecido en esta vida. No puedo controlar lo que se diga de mí. Doy mi versión porque creo que tengo que darla. No me gusta y no es agradable ni para mí ni para mis amigos ni para mi familia. Siempre daré lo máximo en el campo, aunque no me salga bien. Estaría bien que se hubiera hablado mucho antes de este tema. Siempre he estado predispuesto a ayudar al club en lo que se me ha pedido. No solo ahora, sino en años anteriores. Tendréis que preguntar al presidente, que es una parte importante aquí. No tiene que haber ningún tipo de duda. La gente lee, escucha... Siempre he ido de cara. Le podré gustar más o menos a la gente, pero siempre he dicho la verdad. Mi predisposición ha sido siempre ayudar al club . Así tiene que ser. Amo al club y soy de aquí. Es lo que tengo que hacer», prosiguió un serio Jordi Alba, que ha querido zanjar cualquier atisbo de duda sobre su compromiso con el Barcelona. «Mis abogados han tenido conversaciones con el club. Se cerró lo de Piqué antes por los tiempos, pero las ganas de todos los capitanes siempre han sido las que tenían que ser . Me molestan las mentiras. Me cansan. Yo aguanto según qué cosas. Sufro más por la familia, por las cosas que tienen que escuchar. No me queda otra que dar la cara . Llevo escuchando mentiras desde antes de la Eurocopa», añadió.

Alba quiso separar la negociación de los capitanes para bajarse el sueldo con la salida de Messi, de la que no se siente responsable. «Es que he escuchado tantas cosas. Leo, aparte del mejor de la historia, era el que mejor me entendía. Imagina los esfuerzos que hubiera hecho para que él siguiera . No es verdad. No puedo desmentirlo todo. Si de diez noticias de Alba, las diez son malas, es normal que se piense mal. Lo de Leo es aparte de los capitanes. Es del club y él. No puedo controlar lo que se genere. Toca aguantar todo. Tengo una edad. Nada me va a sorprender. No soporto que se generen dudas sobre mí», explicó antes de volver a remitir a Laporta: «Sólo digo la verdad. Se ha hablado muchísimo en mi nombre. A mí no me llamó nadie antes de la Eurocopa. Eso es falso. Cuando el club habla conmigo, mi predisposición es alta . Soy de la casa. Viviré toda mi vida aquí en Barcelona. Que se dude de mi compromiso, me jode muchísimo. Como el presidente todavía no ha hablado de este tema específicamente, supongo que hablará y dirá la verdad, por supuesto». El lateral quiso matizar estas últimas palabra asegurando que no estaba molesto con el Barcelona: « Yo no estoy diciendo que el club filtre cosas . Sólo que le preguntéis al presidente. El compromiso es inmenso. Voy a ayudar al Barça en todo lo posible. No sólo esta temporada, sino en etapas anteriores. El compromiso es infinito. Me molesta que se dude. Antes de que se hablase conmigo, ya se hablaba del tema, antes de que yo supiera nada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación