Gerard Piqué durante un acto del Barcelona - EFE | Vídeo: La Copa Davis de Gerard Piqué ATLAS
Fútbol

El imperio de Gerard Piqué

El futbolista del Barça ha creado una decena de empresas. La última de ellas gestionará la nueva Copa Davis

BarcelonaActualizado:

Hombre de fútbol y romántico del deporte del balón, José Antonio Camacho ya aseguraba con cierta tristeza cuando entrenaba al Español que «los jugadores son empresarios que en sus ratos libres juegan al fútbol». No le faltaba razón pero poco imaginaba que la máxima expresión de su cita llegaría con Gerard Piqué, que ha aprovechado sus millonarios ingresos en el Barcelona y los contactos que le ha brindado la fama para invertir y diversificar su patrimonio. Jugar al fútbol, y muy bien por cierto, le ha servido para darse a conocer, trabar amistades poderosas (es íntimo de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten; o de Larry Ellison, propietario de Oracle) y casarse con Shakira. Todo ello, mezclado con una cierta inquietud y agitado en una buena coctelera, le ha ayudado a convertirse en un empresario de éxito con numerosos proyectos en liza.

Su último gran éxito ha sido conseguir la gestión de la nueva Copa Davis a través de una de sus empresas, Kosmos, prometiendo la inversión de 3.000 millones de dólares durante los próximos 25 años gracias al respaldo de Mikitani y Ellison. Sin olvidar que su amistad con el dueño de Rakuten fue el punto de partida del multimillonario acuerdo que le reporta al Barça 55 millones anuales por el patrocinio de sus camisetas. Pero estos últimos acuerdos solo son la punta de un iceberg que gestó Amador Bernabéu, abuelo del crack y directivo del Barça en la época de Núñez y Gaspart. Propietario de varias empresas inmobiliarias, Bernabéu ya inoculó el amor por los negocios a su nieto, que ha decidido asociarse con su padre y hermano para fundar más de una decena de firmas. Videojuegos, gestión e imagen, gafas de sol, bebidas isotónicas, productos alimenticios, productoras de televisión, hoteles o fondos de inversión son algunos de los negocios que maneja el central del Barcelona, que ya ha manifestado que su siguiente proyecto cuando cuelgue las botas será el de presidir el club azulgrana.

Los videojuegos, su pasión

Empezó fundando el grupo Kerad en 2012. Kerad holding apostaba por inversiones inmobiliarias, Kerad Project por inversión e imagen y Kerad Games por el diseño y comercialización de videojuegos. Esta última era la niña de sus ojos. Empleó a 50 trabajadores que pusieron en marcha el «Golden Manager», un juego que cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo pero que no evitó que arrojara unas pérdidas en 2015 superiores a los 650.000 euros, lo que le ha acabado llevando al cierre este mismo año y reubicando a toda la plantilla en el resto de su conglomerado.