Los aficionados de la Gimnástica Segoviana siguiendo el partido
Los aficionados de la Gimnástica Segoviana siguiendo el partido - @lagimnastica/ Juan Martín
Tercera división

La imagen de dos hinchas en el Gimnástica Segoviana-Cristo Atlético que conmueve al fútbol modesto

Numerosos seguidores alaban en las redes sociales la fidelidad demostrada por ambos hinchas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol es pasión e ilusión. Dos sentimientos sin los que resulta difícil poder entender imágenes que se ven cada fin de semana en los estadios, como la captada este domingo en La Albuera. En el duelo de Tercera división entre la Gimnástica Segoviana y el Cristo Atlético, las cámaras captaban la fotografía de un aficionado local en silla de ruedas siguiendo el partido desde la banda y desafiando las adversas condiciones climatológicas en las que se desarrolló este apasionante encuentro, correspondiente a la jornada 29 del Grupo VIII. Una instantánea en la que muchos hinchas de clubes modestos se ven reflejados y que ha generado numerosos comentarios en las redes sociales.

Para los aficionados de gigantes como el Real Madrid o el Barcelona, acudir al estadio a ver a su equipo siempre tiene alicientes.

Acostumbrados a luchar por títulos y a las grandes citas europeas, asistir religiosamente al Santiago Bernabéu o al Camp Nou siempre supone para ellos un aliciente. Pero encontrar hinchas con esa motivación y esa fidelidad en las categorías inferiores no resulta tan habitual. Por eso llama la atención la imagen del seguidor de la Gimnástica Segoviana que, sentado en su silla de ruedas y cubierto por un plástico para protegerse de la lluvia, no se perdía detalle del emocionante partido en el que su club se enfrentaba al cuarto clasificado. Ni el agua ni el frío ahuyentaron a este fiel hincha, que contó con la ayuda y solidaridad de otro aficionado que le ayudó tapándole con un paraguas. Una imagen que no pasó desapercibida en el estadio de La Albuera, que llenó sus gradas en la cita en la que el líder recibía la complicada visita del conjunto palentino.

El leal hincha de la Gimnástica Segoviana, como su equipo, tuvo el premio de marcharse a casa feliz por la victoria (2-1). Además, puso presenciar un triunfo histórico porque el conjunto entrenado por Abraham García igualó el récord de partidos invictos de un equipo en el Grupo VIII de Tercera división, en poder hasta este domingo del Mirandés, con 28 encuentros. La próxima jornada tendrá la oportunidad de superar esta cifra en la visita al Atlético Bembibre, verdugo este fin de semana del Atlético Astorga, otro de los gallitos de la categoría.

Gracias a los goles de Quique en el primer minuto y de Calleja antes del descanso, la Gimnástica Segoviana, que se aprovechó de la derrota del Atlético Astorga ante el Atlético Bembibre (2-3), se asentó en el liderato y ya suma 74 puntos, nueve puntos más que el conjunto maragato. Pese al resultado adverso en La Albuera, el Cristo Atlético palentino sigue cuarto y se mantiene en puestos de playoff con 56 puntos. La trayectoria del conjunto de Abraham García está resultando brillante esta temporada, en la que sólo ha perdido un partido en 29 jornadas y ha conseguido resultados de escándalo, como la goleada que le endosaba el pasado mes de septiembre al Villaralbo (0-13).

Ver los comentarios