Fútbol

Hugo Novoa, el español de 18 años que ya bate récords en Alemania

El delantero se convirtió este fin de semana, con su primer toque en el fútbol profesional, en el jugador más joven de la historia del Leipzig en anotar un gol en la Bundesliga

Novoa, tras anotar su primer gol con el Leipzig

S. D.

Tan solo necesitó tres minutos sobre el terreno de juego para batir un récord en el fútbol alemán. Hugo Novoa (Bertamiráns, Galicia, 2003), con 18 años, 8 meses y 22 días , se convirtió en el jugador más joven de la historia del Leipzig en anotar un gol en la Bundesliga, una cifra que se revaloriza aún más si se tiene en cuenta que el delantero debutaba con el primer equipo (aunque ya había sido convocado más veces) y que su remate fue el primer balón que tocaba como futbolista profesional. Ocurrió el pasado sábado durante la victoria del Leipzig ante el Greuther y, desde ya, el español forma parte de los libros de récords del fútbol teutón.

Novoa ha ido creciendo a pasos agigantados en el Lepzig, uno de los equipos punteros del fútbol alemán y un habitual en la Champions League en las últimas temporadas. El conjunto de Red Bull, siempre con un ojo en los grandes talentos de Europa, fichó al atacante de la cantera del Deportivo de La Coruña la temporada pasada para su filial. Novoa formaba parte de la talentosa generación juvenil del equipo gallego, la cual se proclamó campeona de Europa, y de la que también formaron parte juagdores como Noel, una de las joyas del conjunto que milita actualmente en la Primera División RFEF (Segunda B). Esta temporada, el delantero comenzó a un gran nivel en el filial de Leipzig, con tres goles en dos partidos, lo que le abrió las puertas del primer equipo.

El Lepzig reune de esta manera a cuatro españoles en su plantilla. A Dani Olmo , un talento consagrado que ya es una pieza fundamental en la selección española, se le une el guardameta Josep Martínez (23 años), fichado desde Las Palmas, y el lateral Angeliño , otro producto de la cantera deportivista que lleva un par de temporadas a un gran nivel con los alemanes. «Fue una recompensa por lo bien que jugó con el sub 19 y se la devolvió al equipo. Es un chico muy tranquilo. Le encanta el fútbol y tiene buena mentalidad. Se merece esta situación. Tenía una sonrisa de oreja a oreja. Entiende la intensidad y el juego vertical. Es un atacante activo», aseguró su técnico, Jesse Marsch, tras el partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación