Las aficiones del Real Madrid y del Atlético en Lisboa
Las aficiones del Real Madrid y del Atlético en Lisboa - IGNACIO GIL

Real Madrid-AtléticoGuía para ver la final de Champions en Milán

Hay vuelos chárter, sin dormir allí, que cuestan 570 euros. Los hoteles, de 310 a 800 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Milán, como cada ciudad organizadora de la Champions, hará su agosto en mayo. Los precios de vuelos y hoteles han crecido como un tsunami cada día hasta ponerse casi imposibles. Los seguidores del Atlético de Madrid comenzaron a intentar reservar aviones y camas en la noche del martes, por internet, y se encontraron con hoteles y compañías aéreas que les esperaban con el mazo en el teléfono. Los vuelos de ida y vuelta a Milán han pasado de 600 euros el lunes a 800 el miércoles por la mañana. Es el precio que se encontraron los aficionados del Real Madrid ayer, cuando quisieron contratar su viaje a la final del día 28 de mayo. Estas son las claves para llegar a Milán y no morir en el intento.

Lo primero es obtener un asiento en San Siro, donde los blancos jugarán como locales.

Cada club repartirá 17.000 entradas

Emilio Butragueño y Clemente Villaverde encabezan las delegaciones de Real Madrid y Atlético que ayer comenzaron a planificar el reparto de entradas y las medidas de seguridad que se aplicarán desde días antes de la fecha de la final. San Siro tiene un aforo de 81.000 espectadores y la UEFA determinará hoy con ambos clubes la cifra exacta de localidades para cada afición. El Real Madrid advirtió ayer que esperan recibir unas 20.000 cada equipo, de las que 17.000 se repartirán entre los aficionados. Falta por dirimir la forma del reparto. En la final madrileña de 2014, la entidad del Bernabéu dio localidades para sus primeros mil socios y después realizó sorteo para el resto. El Atlético hizo valer principalmente la antigüedad. Veremos qué hechos aplica cada club en esta final.

Precios de entradas: 70, 160, 320 y 440 euros

Los beneficiados por los repartos de localidades de ambos contendientes podrán elegir entre estas cuatro categorías. Ya hay diez mil localidades vendidas con anticipación por medio de la UEFA, que las puso a la venta por su web hace muchos meses.

En coche son 3.180 kilómetros, ida y vuelta

El viaje más barato se realiza en autobús o coche. Son 1.590 kilómetros de ida y los mismos de vuelta. Se pueden hacer en el mismo día en coche si se arranca a las cuatro de la mañana, bien descansados. Luego vendrán las andanzas por Milán para aparcar. Dejen el coche en párking de pago. En gasolina se gastarán 200 euros.

Aviones, los precios son un abuso

Volar a Milán se ha puesto más caro que aterrizar en San Franscisco. Los billetes de ida y vuelta costaban 600 euros el lunes, ya contando con las propuestas de aficionados para acudir a la final el día 28, y tras conocerse los finalistas han subido a 800.

Hay vuelos chárter ida y vuelta por 570 euros

La empresa Nautalia ha previsto dos grandes aviones chárter para llevar seguidores de ida y vuelta sin dormir en Milán por un total de 570 euros. El vuelo saldrá a las ocho de la mañana el día 28 y partirá de regreso cerca de las dos de la mañana, ya del día 29.

Hoteles con precios para no dormir

Hace un mes usted encontraba una habitación en Milán para el 28 de mayo por 140 euros. Hoy, todos los hoteles se han subido a la Scala de Milán. Y no hay función de ópera. ABC telefoneó a diversos alojamientos de tres y cuatro estrellas y los precios eran abusivos: «La habitación individual cuesta 320 euros», decían en las residencias de tres estrellas. «Y solo queda una», amenazaban para que la reserváramos inmediatamente. «La habitación individual vale 500 euros», contestaban en los hoteles de cuatro estrellas. «Y solo quedan dos». No se asusten. Esa presunta ausencias de plazas no es cierta. Es la estrategia para urgir a la reserva y asegurar pagos por anticipado. Ahora llegan las anulaciones de los aficionados ingleses y especialmente alemanes que ya habían reservado la final, previsores, y que ahora no piensan acudir ante la eliminación de sus equipos.

Hay hotelitos a 30 kilómetros de Milán que pueden costar 150 euros la noche. Miren cómo dormir en Turbigo o Casano Primo, a unos 25 kilómetros al oeste. En Meda, a 17 kilómetros al norte. En Vimercate, a veinte kilómetros al este. O en Binasco o Siziano, unos 19 kilómetros al sur.

Un aeropuerto para cada afición

Aunque los dos clubes dieron un ejemplo de educación universal en la final de 2014, la UEFA debe prevenir cualquier incidente aislado y tiene previsto que los 20.000 madridistas con entrada aterricen en un aeropuerto y los 20.000 rojiblancos en otro. Malpensa, a 48 kilómetros al oeste de Milán, y Bérgamo, a 50 kilómetros al este, se repartirán cada cupo de seguidores.

El Duomo, la Scala y la moda al más alto nivel

En Milán deben visitar el Duomo, la catedral de estilo gótico, y leer su historia. Hay que ver la Scala, la ópera que hizo famoso este género. Y hay que disfrutar con el «cuadrilátero de Milán, la zona comercial de la ciudad, donde Versace, Prada, Gucci, Moschino y Bulgari tienen sus tiendas. La calles más importantes son Via Montenapoleone y Via della Spiga. No encontrará en el mundo mejores vestidos de seda para ellas y mejores trajes, camisas y corbatas de seda para ellos. Aunque sean caros, compre Y si gana su equipo, mejor.

Ver los comentarios