Supercopa inglesa

Guardiola sigue dominando en Inglaterra

El Manchester City conquista la Community Shield ante el Chelsea por 2-0, siendo el tercer título de Pep en el fútbol inglés

Agüero celebrando el primer gol Reuters

Manuel Camacho

De nuevo Wembley abre la temporada inglesa con la Community Shield. No hay mejor escenario para empezar el año. City-Chelsea. Pep-Sarri. Final que enfrenta al campeón de la Premier League, el arrollador Manchester City de Pep Guardiola , y el Chelsea, campeón de la FA Cup de la mano de Antonio Conte, un título que no ha conseguido salvar el año de los «blues». No alcanzar los puestos de Champions League ha provocado que el entrenador italiano fuese sustituido por su compatriota, Mauricio Sarri , del Nápoles, en una clara apuesta por cambiar el estilo de juego del equipo londinense.

La final parecía algo insulsa por la ausencia de los mundialistas -Hazard, Kanté, Courtois, Silva, De Bruyne o Sterling- pero que permite ver el rol de los nuevos fichajes: cómo Jorginho toma la batuta en el centro del campo del Chelsea y la verticalidad y velocidad del argelino Ryad Mahrez.

El duelo en los banquillos entre Sarri-Guardiola se preveía como una pelea por ver quién se hacía con el dominio del balón, algo a lo que suele ganar el técnico español. En los primeros diez minutos los dos equipos querían la posesión del balón, pero acabó decantándose por el lado «citizen» en el minuto 13 tras marcar Agüero después de una conducción de Foden. 1-0 y 200 goles del Kun con la camiseta celeste.

Después del primer gol se hizo evidente por qué el City consiguió una liga histórica el año pasado: control del balón y salidas rápidas con sus atacantes. El Chelsea, en cambio, necesita acoplarse al nuevo estilo de juego que propone Sarri, similar al juego combinativo de Pep y que dista del que practicaban con Conte.

Al terminar la primera parte se podría abrir la pregunta si de verdad era un partido inglés. Ningún pelotazo. Ni rastro del famoso centro y remate del fútbol británico.

Pese a que el Chelsea estaba realizando grandes combinaciones, se hizo visible que echaban de menos el talento de la dupla belga, De Bruyne y Hazard y el poderío físico de Kanté. El joven inglés, Hudson-Odoi , aprovechó la ausencia de los atacantes del Chelsea para dejar destellos de la enorme calidad que atesora, oportunidad para hacerse un hueco en los 23 de Sarri y de confirmarse como una promesa del fútbol inglés.

En la segunda parte, Guardiola no quería contratiempos, por lo que optó por cambiar a Sané por Gundogan para ganar más control del partido. Tras la reanudación, todo siguió igual con un Manchester volcado que pretendía sentenciar el título cuanto antes. Así fue, minuto 58 y una contra de manual. Conducción de Fernandinho, pase a Bernardo Silva y el portugués, una vez que Agüero gana la espalda a David Luiz, le asiste para que marque ante Caballero el 2-0 . Actuación que le sirve para ganar el MVP del partido.

2-0 y los del «Bridge» sin dar sensación de poder meterse en el partido. Ni los cambios de Fábregas y Odoi por Drinkwater y William dieron otro aire al equipo. El equipo de Londres necesita un delantero centro. Morata no da señales ni con el 9 ni con el 29 . El City, en cambio, se permitió sacar desde el banquillo a Gabriel Jesús. Partido que pudo haber acabado en una goleada si no hubiese sido por el ex del Málaga, Willy Caballero.

Quinta Community Shield para el Manchester City, quinta final consecutiva de la supercopa inglesa perdida por el Chelsea y tercer título para Guardiola en Inglaterra -tras una Copa de la Liga y una Premier League- y 24 en su carrera como entrenador. Pep reina en Inglaterra. Europa le juzgará el 1 de junio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación