Fútbol

Griezmann se lame las heridas culés con Francia

«En Francia me he ganado el respeto, los que saben de fútbol se dan cuenta que lo hago bien en todos los lugares a los que voy», se reivindica

Quién fue el máximo goleador de la Eurocopa 2016

Griezmann celebra un gol con la selección de Francia AFP

Sergi Font

Es habitual que los futbolistas se desinhiban cuando son convocados por su selección y se liberan del yugo informativo en el que están sometidos en sus respectivos clubes. Uno de los últimos en demostrarlo ha sido Antoine Griezmann , que encuentra en la selección francesa el remanso de paz que no haya en el Barcelona. «En Francia me he ganado el respeto. Los que saben de fútbol se dan cuenta que lo hago bien en todos los lugares en los que voy. En la selección, todos los balones pasan por mí, me siento más libre , como en el Atlético de Madrid. En Barcelona fue complicado por mis primeros partidos y las críticas fueron a veces exageradas . En 2021, sin embargo, pienso que va a mejor», se ha reivindicado en delantero en una entrevista concedida a L'Equipe.

Analizó largo y tendida la situación de su país en esta próxima Eurocopa y el papel que pueden jugar pero también tuvo palabras para su trayectoria en el Barcelona y al convulsa temporada que ha vivido, que se inició con el amago de Leo Messi de marcharse del equipo, la dimisión de Bartomeu y la victoria en las urnas de Joan Laporta . El galo sigue sin olvidarle el varapalo que le supuso no ganar la Liga cuando iban lanzados a por el título tras una campaña irregular. «Cuando pierdes la Liga, por ejemplo, te entristece. A principios de temporada también, porque no jugaba, n o me sentía importante . Estoy acostumbrado a jugarlo todo, los partidos grandes, y me veo en el banquillo contra el Madrid . Te molesta ves a los compañeros calentando en el césped y tú a un lado. Pero son las decisiones del entrenador y hay que aceptarlas y hacer todo lo posible para hacerle cambiar de opinión», apuntó. Precisamente , el estilo de juego de los dos equipos y el rol que desempeña con Deschamps y Koeman fue también motivo de crítica por parte de Griezmann: « Con Francia me siento más libre que en el Barça , ya sea para ir a pedir un balón o para definir en el área. Cuando se trata de defender, yo me muevo para las necesidades del equipo: a veces, defiendo como un mediocentro, a veces como lateral. Desde el momento que estoy libre ofensivamente, me siento bien. Cuando me piden atacar como extremo en la banda , no tengo el regate ni la velocidad para el uno contra uno. Tampoco soy una referencia».

La relación con Messi también fue analizada en la entrevista, ya que se ha especulado mucho sobre la mala relación que mantienen ambos y el hecho de que Messi no apoyara su fichaje: « ¿Mi relación con Messi? Es buena . Nos entendemos bien. A veces nos escribimos mensajes, nos comunicamos mucho en los entrenamientos. En el campo, obviamente es un jugador muy fácil de jugar. Le envías un melón y él lo convierte en caviar». Griezmann prefiere no abundar mucho sobre los comentarios que se dicen: «No tenemos esa presión para perder el pase con él. En el juego, las cosas mejoran cada vez más. En España, entre los diferentes periódicos que compiten entre sí, se habla que si me envía a la derecha, a la izquierda, transmiten rumores sobre mis relaciones con mis compañeros. No puedo gastar mi tiempo negándolo. Hice esto en noviembre. Ahora, dejo que se diga y prefiero trabajar solo. Pero es cierto que al principio fue duro. Entendí cómo funcionaba».

Finalmente, se explayó sobre la actualidad que rodea a su selección. «Sobre el papel, sí, somos favoritos. Mentalmente, tendremos que esperar a los partidos. Desde el punto de vista del grupo, en 2018 fue excepcional. Es lo que nos hizo ganar partidos y poder superar los momentos difíciles. Veremos si en esta edición, durante los momentos complicados, podremos responder de la misma manera. De momento, todo va bien y no veo el por qué tendría que cambiar», explicó antes de valorar el retorno a la selección de Karim Benzema tras seis años de ausencia: «Me di cuenta cuando Deschamps anunció la lista, como todos. Me sorprendió, evidentemente, pero me puso contento. Se trata de Karim, un gran delantero, que solo nos puede ayudar. Francamente, solo podemos estar encantados de tenerle con nosotros de nuevo . Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se sienta lo mejor posible, lo más rápido posible y que tenga esta confianza. Es un jugador con el que se puede jugar fácilmente y ha sido obviamente bienvenido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación