Fútbol

«Griezmann es el cabeza de turco, debería irse del Barça»

Martín Lasarte, entrenador que le hizo debutar en la Real Sociedad, defiende al francés de las críticas

Griezmann posa ante un escudo del Barcelona EFE

Sergi Font

A pesar de los buenos números que estaba atesorando Antoine Griezmann en su primer año en el Barcelona, el francés estaba recibiendo muchas críticas por su presunta falta de adaptación al juego culé. Acostumbrado a convivir entre detractores y admiradores, ahora ha sido Martín Lasarte el que ha roto una lanza en favor del francés, futbolista al que hizo debutar cuando entrenaba a la Real Sociedad. « Griezmann es el cabeza de turco ; está triste, tendrá que buscar otra opción», ha explicado el técnico en una entrevista concedida al portal ElDesmarque. Lasarte ha añadido que « Griezmann está en entredicho porque el Barcelona está entredicho. Hay que buscar algún cabeza de turco , como decimos aquí. Hay que buscar algún responsable. Él es el último que llegó, se pagó mucho dinero por él. Me parece que le han cargado una mochila muy pesada».

Lasarte se basa en su experiencia con Griezmann, que tuvo bajo sus órdenes, para transmitir el decaimiento en el que vive instalado el francés. «Toda la gente de la Real Sociedad me va a entender: yo veo a Griezmann triste . Y los que conocemos a Griezmann sabemos que una gran parte de su forma de jugar está en su alegría, en su forma positiva de transmitir las cosas. Yo lo veo triste, lo veo apagado, no está a gusto», ha asegurado refiriéndose a las últimas actuaciones del galo con la camiseta azulgrana. De todas formas, Lasarte considera que el problema es de base y alcanza a todo el equipo: « El Barcelona está sufriendo desde mi punto de vista muchísimo la ausencia de Luis Suárez, muchísimo . Todo recae sobre Messi. Todo lo que no es Messi está en entredicho, y Griezmann está un poco en eso. Nunca se le ha encontrado una posición veraz, donde se sienta cómodo». El técnico concluye dándole un consejo: «Tendrá que esperar un poco más para adaptarse o, de repente, será un momento también para cambiar de colores , por qué no, y buscar una opción ni mejor ni peor, simplemente diferente para desarrollar todo lo que sabe hacer».

También se manifestó el propio Griezmann , aunque en un marco diferente. El delantero aprovechó para jugar con su equipo de eSports y contestó a algunas de las preguntas que le hicieron otros participantes. Empezó refiriéndose al confinamiento: «Va bien, no podemos hacer nada más. Echo de menos enormemente el fútbol . No tengo ni idea de cuándo va a retomarse la competición. No sé ni cuándo voy a volver a los entrenamientos». También lamentó el aplazamiento de la Eurocopa, aunque entendió que era la mejor opción ante la grave situación que se está viviendo. «Estoy decepcionado, pero era lo mejor porque, además, teníamos a muchos lesionados esta temporada». Finalmente reconoció que la próxima temporada «me gustaría recuperar el número 7» , lo que confirma su intención de quedarse en el Camp Nou. Cuando Griezmann llegó al Barcelona la pasada temporada este dorsal estaba ocupado por Coutinho y cuando el brasileño se marchó no lo pudo heredar porque ya había jugado su primer partido de Liga con el 17.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación