Galca y Luis Enrique
Galca y Luis Enrique - EFE
Español-Barcelona

Galca y Luis Enrique rebajan la tensión

Cordialidad entre los técnicos de Español y Barcelona en el encuentro previo a un nuevo derbi catalán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Constantin Galca, entrenador del Español y Luis Enrique, técnico del Barcelona, han posado juntos para los medios en el estadio de Cornellà-El Prat, un encuentro en el que ha reinado el buen ambiente y la cordialidad entre dos técnicos que mañana serán rivales en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey.

Esta fotografía era algo habitual en anteriores derbis catalanes, pero no se produjo, por problemas de agenda de ambos clubes, ni en el de Liga, el día 2 de enero, ni en la ida de octavos, el 6. Sin embargo, en esta ocasión ambos entrenadores han entendido que el acto podría ayudar a enfriar la crispación vivida en los últimos días entre ambos clubes.

De esta forma, Galca ha apuntado en la rueda de prensa previa a este acto que la fotografía de los dos técnicos «es un modo de transmitir a la afición que es sólo un partido».

«En la ida ha habido tensión y espero que no pase otra vez en nuestro campo», ha apostillado el preparador blanquiazul.

El entrenador rumano, además, ha explicado que mantiene una relación «muy buena» con su homólogo azulgrana. «Le quiero felicitar porque ha sido elegido el mejor entrenador del mundo. Se lo merece y espero que tenga muchos éxitos», ha dicho.

«No pasó nada en el túnel de vestuarios»

Por su parte, Luis Enrique ha abogado este martes por «la prudencia» para que «lo importante» suceda dentro del terreno de juego y calificó de «fantástico» con su colega del Español «si ayuda para parar algún brote de violencia».

Al ser preguntado en rueda de prensa por los incidentes del último derbi en el Camp Nou, Luis Enrique ha querido restar trascendencia a los altercados entre los jugadores de ambos equipos en el túnel de vestuarios que acabó con la sanción de dos partidos al uruguayo Luis Suárez. «No pasó nada que no haya pasado en infinidad de partidos que yo jugué. Se produjeron un intercambio de opiniones, nada que deba alterar lo que es el comportamiento normal de un partido», ha opinado.

En este sentido, ha preferido centrarse en los aspectos tácticos que puede controlar en un partido en el que, tras el 4-1 cosechado en la ida por los azulgranas, prevé que el Español tenga que «arriesgar mucho más». «Nuestra idea es muy clara, se ve en cada partido, que es intentar jugar al mejor nivel posible y jugar el máximo de minutos para imponer nuestro juego», ha explicado, asegurando que sus futbolistas afrontarán el choque «como si se tratara de un partido único», pese al abultado resultado de la ida.

Ver los comentarios