Fútbol

El esperpento del Barcelona con Bakambú: anuló su fichaje cuando estaba hecho

El jugador llegó a volar a Hong Kong para dirigirse a la Ciudad Condal, pero cuando aterrizó le comunicaron que la operación se abortaba

Sorteo de la Copa del Rey en directo

S. D.

No ha sido un mercado de fichajes fácil para el Barcelona . Cuando todo parecía indicar que incorporaría a Rodrigo Moreno , del Valencia , las negociaciones entre ambos clubes se rompieron y la operación no llegó a buen puerto. El futbolista, que llegó a verse vestido de azulgrana, contempló atónito el desenlace de la historia.

Evidenciada pues la necesidad de hacerse con un delantero centro - Luis Suárez estará de baja hasta el final de la temporada-, el Barcelona anunciaba el jueves que no haría ninguna incorporación este invierno. Así, la dirección deportiva lo fiaba todo a los jugadores disponibles, con Leo Messi y Antoine Griezmann como actores principales y a la espera de la recuperación de Ousmane Dembélé.

Sin embargo, tal y como se conoció ayer a última hora, hubo otro intento por fichar a un nueve. Se trata de Cedric Bakambú , ex del Villarreal y actualmente jugador del Beijing Sinobo Guoan , de la liga china. Según informó el diario «L'Équipe» , el delantero llegó incluso a coger un vuelo desde China a Hong Kong, desde donde volaría a Barcelona para firmar su contrato.

El propio jugador ha confirmado en sus redes sociales lo cerca que ha estado de volver a la Liga, solicitando a la web de fichajes «Transfermarkt» que cambie su estado por «Casi en el Barcelona».

«Transfermarkt, cambiad mi historial de movimientos con 'Casi en el Barcelona', por favor. Pase lo que pase, confiamos en el proceso. Gracias a Dios por todo. Nos vemos en otra ocasión, Griezmann».

La historia cuenta, desde luego, con ingredientes propios del esperpento . Según «L'Équipe», Bakambú se enteró por su representante del interés del Barcelona. Ante tal situación, el presidente del Beijing Sinobo Guoan accedió a dejarle marchar al entender la oportunidad que suponía para él. Hasta aquí, todo en orden.

Así las cosas, Bakambú, que acababa de llegar a Seúl procedente de Dubái , donde su equipo se preparaba para jugar la Champions asiática, se apresuró a hacer las maletas. La idea era volar a Hong Kong para, acto seguido, partir al último destino: la Ciudad Condal.

Sin embargo, no todas las historias terminan como uno quiere. En cuanto el avión tomó tierra, llegó la sorpresa. Una llamada de Eric Abidal le confirmó que el Barcelona había decidido retirar la oferta por él. A Bakambú, entonces, no le queda otra que volver a Seúl y retomar su aventura con su actual equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación