Fútbol Club Barcelona

Dos años sin penaltis en contra

El último castigo que recibió el Barça fue el 14 de febrero de 2016, mientras que desde entonces ha dispuesto de 32 a favor

Un jugador del Alavés se duele sobre el césped AFP

S. D.

El choque entre el Barcelona y el Alavés en el Camp Nou acabó con la remontada de los zaulgranas y el enfado tremendo de los vitorianos, que consideraron que habían sido claramente perjudicados por el arbitraje. Sobre todo por una mano de Umtiti dentro del área local que el colegiado Iglesias Villanueva no señaló en el minuto 89 del encuentro.

Las estadísticas y las repeticiones de televisión están dejando patente que los azulgranas se están viendo favorecidos en este apartado pese a jugadas polémicas como la protagonizada ayer por el central francés. La última vez que un árbitro señaló una pena máxima en su contra sucedió hace casi dos años , el 14 de febrero de 2016. De los últimos 219 penaltis que se han decretado en La Liga Santander, ninguno ha sido en contra del conjunto catalán.

Precisamente Guidetti, entonces jugador del Celta de Vigo, fue el autor del lanzamiento contra el Barça de aquel día de San Valentín. Marcó, como ayer con la camiseta del Alavés. El sueco fue uno de los primeros en quejarse de la labor arbitral: « Tuvimos un penalti claro . Si juegas contra los mejores del mundo hay que tener suerte. He hablado con mis compañeros y es una mano muy clara. Para mí se necesita el videoarbitraje en España».

Desde el Barça argumentaron que la mano, que había sido clara como reconoció Valverde, era involuntaria. En ese sentido habló Luis Suárez al término del partido: « Le pega un poco en la mano a Samu, pero son situaciones difíciles en las que el árbitro decide . También en la primera parte creo que me hacen un penalti del que no se habla».

Las declaraciones del delantero uruguayo provocaron la contundente respuesta de Víctor Laguardia, que aprovechó para quejarse de la permisividad arbitral con Suárez. «Sabemos que tipo de jugador es y las jugadas que provoca. Los árbitros deben conocerlo como conocen a otros. A él, le permiten más », denunció.

El jugador del Alavés fue más allá e insinuó que Iglesias Villanueva trató de compensar errores que había tenido con el Barça en el pasado, concretamente en Mestalla , donde no concedió un gol fantasma de Leo Messi: «Estaba lejos de las jugadas pero son muy claras. El árbitro es el mismo de Mestalla. Ya están en paz los dos, el Barça e Iglesias Villanueva ».

Desde que al Barça le pitaron en contra el penalti contra el Celta, el 14 de febrero de 2016, solo le han señalado penaltis a favor. Concretamente, 32 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación