Selección española

De Gea y Busquets, fuera de la lista de España; entra David Raya

El guardameta del Brentford, gran sorpresa de Luis Enrique para los amistosos ante Albania e Islandia

¿Quién es David Raya, el nuevo internacional de Luis Enrique?

Javier Asprón

David Raya , portero del Brentford inglés, es la principal novedad de la lista de Luis Enrique para los encuentros amistosos ante Albania (sábado, 26 de marzo, en Cornellá) e Islandia (martes, 29 de marzo, en Riazor. El guardameta, otra apuesta del seleccionador, deja fuera a David de Gea.

Tampoco estará en esta ocasión Sergio Busquets , capitán de la selección en la última Eurocopa, que acumula 133 internacionalidades. En su caso, parece más un descanso que un cambio de rumbo en el mediocentro, donde el seleccionador no ha convocado a otro jugador en su lugar. En principio, solo estará Rodri para ese puesto.

La lista es la siguiente:

Porteros : Unai Simón, David Raya , Robert Sánchez.

Defensas : Marcos Alonso, Jordi Alba, Aymeric Laporte, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, César Azpilicueta, Dani Carvajal.

Centrocampistas : Rodri, Koke, Pedri, Marcos Llorente, Gavi, Carlos Soler.

Delanteros : Dani Olmo, Pablo Sarabia, Álvaro Morata, Raúl de Tomás, Yeremy Pino, Ferran Torres.

De Gea, portero titular en la Eurocopa 2016 y en el Mundial de Rusia, era fijo en la selección desde 2014, aunque llevaba sin disputar un partido desde octubre de 2020, tras la irrupción de Unai Simón en la titularidad. El vasco y Robert Sánchez siguen gozando de la confianza de Luis Enrique.

En defensa muy pocas novedades, solo las forzadas por las lesiones de Gayá, cuyo puesto será ocupado por Marcos Alonso, e Íñigo Martínez, que es sustituido por Diego Llorente.

La baja de Busquets altera el ecosistema del centro del campo. Ya se ha dicho, no hay un sustituto específico para el capitán. Rodri es el único mediocentro natural, aunque en ese puesto podría actuar también Koke. Pedri, Gavi, Soler y Marcos Llorente se asientan como interiores. Se queda fuera Mikel Merino.

En la delantera, muchas opciones. Morata y Raúl de Tomás aparecen como referencias ofensivas más claras.

La baja más dolorosa para esta convocatoria es la de Mikel Oyarzabal , que el jueves se rompió el cruzado y ha dicho adiós a la temporada.

La selección española vuelve a reunirse cuatro meses después de lograr la clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022 . Los triunfos ante Grecia y Suecia evitaron al equipo nacional someterse a una incómoda repesca. A cambio, le quedan dos plácidos amistosos con los que coger tono en un año especialmente intenso, donde tendrá que afrontar también la fase de grupos de la Nations League , con cuatro partidos en junio y otros dos en septiembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación