Segunda B

Fuenlabrada y Rápido de Bouzas piden al juez que no permita al Fabril participar en el sorteo del playoff

Reclama medidas cautelares urgentes para que se rectifique la posición de silencio de la RFEF en el caso del filial del Dépor

Entrenamiento del Fuenlabrada @CFuenlabradaSAD

Jorge Abizanda

El lío de la participación del Fabril en el playoff de ascenso de Segunda B sigue engordando y ya ha llegado a la Justicia ordinaria. Este fin de semana concluye la Liga regular en la división de bronce y el próximo lunes está previsto que se proceda al sorteo de las eliminatorias de ascenso en la sede de la Federación Española, un acto en el que el CF Fuenlabrada y el Rápido de Bouzas han pedido por vía judicial que no pueda participar el filial del conjunto gallego.

Según ha informado el Fuenlabrada a través de un comunicado, el miércoles presentó, junto al Rápido de Bouzas , una petición de medida cautelar urgente, que será evaluada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Majadahonda, «para que se rectifique la posición de silencio de la RFEF y el juez decrete la no participación del Fabril en el sorteo del playoff conforme estipula la normativa vigente».

El conjunto madrileño, que milita en el mismo grupo que el filial del Deportivo, se ha clasificado ya para disputar el sorteo del playoff, pero está en c ontra de la participación del filial del conjunto gallego, que, en teoría, no podría subir de categoría por el descenso a Segunda del primer equipo coruñés. «La norma y el sentido común dicen que un equipo que no puede ascender no debe jugar un playoff para subir. El caso del Deportivo y el Fabril es evidente. El primer equipo ha descendido matemáticamente a Segunda División por lo que el filial, pese a su buena temporada, no tiene opciones de pelear por ascender», argumentó el pasado martes Jonathan Praena , presidente del club madrileño .

En el escrito presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda, el Fuenlabrada y el Rápido de Bouzas argumentan su petición en el caso ocurrido en el playoff de 2017 con el CD Iruña , al que «la RFEF negó explícitamente la posibilidad de participar en el torneo de ascenso de Tercera división a Segunda B por ser el segundo filial de Osasuna».

[Fabril y otros líos del playoff]

Según el Reglamento de la RFEF , los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos participarán en la segunda fase de la competición, «salvo que por su condición de filiales o dependientes no pudieran optar nunca al ascenso», lo que haría que ocupara su lugar «el inmediatamente mejor clasificado», una situación en la que se encontraría el filial coruñés. Aún así, en el Dépor defienden la opción de que pueda haber algún contratiempo administrativo que les permita volver a Primera y por eso han confirmado que el Fabril jugará la fase de ascenso. Eso podría complicar o cerrar las puertas de la fase de ascenso a equipos como el Rápido Bouzas, el Navalcarnero o el Celta B.

El Fuenlabrada también ha informado de que ha comunicado por carta a la RFEF que «lamenta su silencio ante el requerimiento de cuatro clubes de Segunda B y se ha visto obligado a acudir a los tribunales para proteger sus derechos ante un inminente daño irreparable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación