Liga de las Naciones

Francia deja a Portugal sin poder revalidar el título de la Liga de las Naciones

La selección de Didier Deschamps vence 0-1 en Lisboa en un partido frustrante para Cristiano Ronaldo

Francia celebra el gol de Kanté ante Portugal EFE

Francisco Chacón

Con la ausencia de Mbappé, Francia dio un zarpazo en Lisboa para asegurarse un lugar en las semifinales de la Liga de las Naciones. Un gol de rechace de Kanté dejó frustrada a una selección de Portugal, que no exhibió pegada precisamente.

El duelo en la cumbre dejó claro desde los primeros instantes que Cristiano Ronaldo tenía muchas ganas de marcar al menos un gol para que el combinado que capitanea pudiera optar a renovar el título conseguido en la primera edición del torneo. Le acompañaba en el ataque Joao Félix , cada vez más entonado en el Atlético de Madrid, aunque no ejerció como talismán en la velada.

Ambos jugadores personifican que la experiencia y la juventud se dan la mano entre los pupilos de Fernando Santos , que ya apuntan a la próxima Eurocopa como gran objetivo. El entrenador luso pretendía cambiar el rumbo del encuentro cuando vio que la noche se ponía difícil. Sacó del campo al bético William Carvalho y sacó al explosivo Diogo Jota … pero la profundidad no terminaba de llegar y Portugal se quedó a medio camino para vivir el fado en su propia casa.

El partido se presentaba como determinante, toda vez que el enfrentamiento directo entre los dos primeros del grupo A convertía el choque en la antesala para saber cuál de las dos selecciones se garantizaba una plaza en la Final Four… a falta de una jornada para terminar la fase preliminar de la competición.

Pero Lisboa no pudo vestirse de gala para recibir a los franceses y el Estadio da Luz se mostraba tan vacío de espectadores como el resto de los campos europeos en el contexto actual de la pandemia del coronavirus.

Además, Portugal estrenó este sábado el nuevo toque de queda drástico que trata de cortar la preocupante espiral de contagios al otro lado de la frontera. No se puede circular por la calle entre las 13.00 y las 8.00 horas los sábados y domingos. Cierto que, de cualquier modo, nadie podía haber acudido al feudo habitual del Benfica, pero es que ni siquiera pudieron reunirse los pocos aficionados que suelen animarse a dar color en el exterior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación