Fútbol

Estos son los futbolistas más caros de Europa

El CIES ha publicado un informe de los jugadores más cotizados de las cinco grandes ligas

Actualizado:

El CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) ha publicado su primer informe del año 2019 en el que incluye a los cien futbolistas más caros de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

El primer puesto lo ocupa el que está llamado a marcar una era en el fútbol. Tan solo tiene 20 años pero ya es común verlo . Según el listado del CIES Kylian Mbappé es el jugador más caro de Europa, con un valor de 218 millones de euros. El podio lo completan Harry Kane, valorado en 200 millones, y Neymar, 197 millones.

La sorpresa ha saltado en numerosos internautas al descubrir que Leo Messi no se encuentra en el top cinco de este ránking. Para encontrar al argentino hay que bajar hasta el séptimo puesto, que ostenta con un valor de 171 millones de euros.

Del mismo modo, ha extrañado la posición que ocupa Cristiano Ronaldo, la décimo novena y cotizado en 127 millones.

Haber roto la hegemonía del Balón de Oro de la última década no le ha servido para aparecer en la lista. Luka Modric no es de los cien jugadores más caros del Viejo Contiente en estos momentos. Además, según el informe del CIES estaría valorado en menos de 55 millones de euros, la cifra que cierra el ránking con André Silva.