Fútbol

Esperando a Luis Suárez

El uruguayo, en tratamiento para solventar sus problemas de rodilla, podría reparecer el sábado ante el Espanyol

Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento EFE

Sergi Font

Luis Suárez y los servicios médicos del Barcelona siguen trabajando en la rodilla del uruguayo con un objetivo claro: que pueda regresar a los terrenos de juego este próximo sábado en el importante encuentro que los azulgranas disputan en Cornellá ante el Espanyol. El uruguayo sigue con su tratamiento específico con la intención de acabar de una vez por todas con el dolor y las molestias que arrastra en su rodilla derecha. Suárez está realizando trabajo de refuerzo en el gimnasio para endurecer su musculatura. A ello se une la terapia biológica a la que se ha sometido consistente en infiltraciones con células madre para tratar de regenerar la zona más maltrecha de su articulación. Todas las partes se muestran optimistas y consideran que se cumplirá el plazo marcado en un principio, de dos semanas de recuperación, por lo que si no surge ningún contratiempo Luis Suárez regresará al equipo este fin de semana .

De todas formas, el día clave será el viernes, en el que todas las partes evaluarán definitivamente el resultado del tratamiento y tomarán la decisión definitiva. Hay que tener en cuenta también que tras el encuentro ante el Espanyol, Suárez podrá tener una semana más para descansar, ya que el encuentro del martes, 11 de diciembre, ante el Tottenham es instrascendente al haber logrado los azulgranas la clasificación matemática como primeros de grupo. El charrúa solo tendría que jugar dos partidos antes del parón liguero a causa de las vacaciones navideñas: ante el Levante y frente al Celta. El futbolista, de momento solo se ha perdido dos encuentros a causa de este tratamiento al que se está sometiendo. Ante el PSV en Eindhoven (1-2) y el de este pasado fin de semana ante el Villarreal (2-0). Hoy tampoco disputará la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa .

Suárez concedió una entrevista al portal «Otro», iniciativa llevada a cabo por varios futbolistas entre los que está él mismo. En la charla, el delantero valoró las sensaciones que envuelven a un futbolista en el terreno de juego. « Encontrar un delantero que no sea egoísta es difícil . La realidad ha demostrado que debes de ser compañero, pensar en todo momento en el equipo, en lo que está pasando en el campo, que es lo que necesitan tus compañeros antes de ser egoísta», explica. Y añade: « Ahora hay movimientos que haces en el campo pensando ya que el compañero sabe lo que vas a hacer. Hay que valorar el trabajo del compañero que está corriendo muchísimo arriba y no quedarte, por ejemplo, quito. Hay que seguir corriendo para ganar los partidos y los títulos». Suárez ha querido recordar cómo fue su proceso de adaptación cuando fichó por el Barcelona: «Vine al Barcelona y tenía a Neymar y Messi en el equipo. Yo me preguntaba ¿dónde voy a jugar yo? Con mi trabajo, peleando, corriendo, buscando espacios pudo adaptarme a los dos mejores jugadores del mundo. Solo era una cuestión de adaptarse y ser inteligente. El lenguaje que todos entendemos es el compromiso. Hay que tener compañerismo, trabajar juntos por el mismo objetivo y lograr así cosas importantes en el fútbol».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación