Sentencia «procés»

El Espanyol respeta «las decisiones judiciales» y lamenta «el sufrimiento de los condenados»

La sentencia condenatoria del juicio del «procés» ha provocado la reacción del FC Barcelona , pero el club culé no ha sido el único. El Espanyol y el Lleida Esportiu también han publicado sendos comunicados expresando su opinión al respecto.

En el caso del Espanyol , tal y como ya ha hecho otras veces, el club perico reitera el respeto a las decisiones judiciales y muestra su solidaridad con los políticos presos:

«Ante la reciente Sentencia del Tribunal Supremo en relación al “llamado proceso”, el RCD Espanyol de Barcelona manifiesta lo siguiente:

El Club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera. Más allá de esta circunstancia, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos. Alentamos a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad».

El Girona rechaza la condena

El Girona, ahora en Segunda División, ha mostrado su rechazo a la condena y pide la liberación inmediata de los presos:

«El club, que se ha manifestado siempre como un defensor de la libertad de expresión y en favor del derecho a decidir, quiere expresar su rechazo a la sentencia. Considera que la judicialización del conflicto no resolverá la situación, que requiere de una solución política.

El Girona FC apuesta por la apertura de un proceso de diálogo y negociación entre todas las partes, sin límites ni condiciones. Este proceso, que deberían liderar las instituciones del país, debe incluir también la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados, encarcelados injustamente desde hace dos años.

El Girona FC quiere hacer extensiva su solidaridad con las familias de los presos políticos -Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Dolors Bassa, Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que ya han sufrido durante dos años su ausencia».

Más contundente ha sido el Lleida Esportiu , conjunto de la 2ªB, que ha publicado una imagen en sus redes sociales en las que reclama la libertad para los «presos políticos».

La Federación Catalana de Fútbol ha cancelado todos los partidos del día y ha suspendido la actividad federativa «en solidaridad con los políticos y actores sociales condenados y con sus familias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación