Javier Tebas - EFE
Fútbol

Escucha el nuevo himno de La Liga que sonará antes de cada partido a partir de esta temporada

La LFP presentó de forma oficial la que será su melodía a partir de esta campaña

Actualizado:

Con el objetivo de reforzar su imagen de marca, la Liga de Fútbol Profesional ha presentado el que será su himno para la temporada que comenzará en algo menos de un mes. La melodía se emitirá a través de la megafonía de los veinte estadios de Primera División justo antes de cada partido, de forma similar a como sucede en la Champions League.

En principio, se había previsto que los equipos pudieran elegir si lo hacían sonar a través de su megafonía o no. El funcionamiento es idéntico al que rige en la Champions. A través de un comunicado difundido por la propia Liga, se explica que el himno se incorporará a todas las retransmisiones televisivas. Próximamente, se trabajará para que se escuche también en las radios.

La medida es una más de las promovidas por Javier Tebas para cebar la imagen de la Liga. Inquieto desde que asumiera el cargo de presidente de la LFP en 2013 como sucesor de José Luis Astiazarán, llevar la competición a Estados Unidos, en concreto un Barcelona-Girona, fue otro de sus últimos propósitos.