Atlético de Madrid - Real Madrid

Las dudas de Atlético y Real Madrid para el derbi

Atlético y Real Madrid afrontan el derbi liguero de este sábado con varias dudas respecto a sus onces iniciales.

En el caso del Atlético, el lateral derecho, que se disputan entre Santiago Arias y Juanfran , es la principal duda del once de Diego Simeone, donde volverán Godín y Saúl, y en el que se espera recuperar aún a Koke , que ha entrenado estos días al margen del grupo por una lesión muscular.

Oblak, en la portería; Giménez, en el centro de la defensa junto a Godín; Lucas, en el lateral izquierdo; Rodrigo y Thomas, en el medio centro; Correa, en una banda; y Morata y Griezmann, en la delantera, completarían el equipo inicial para el duelo del próximo sábado.

Si Koke está en condiciones para jugar de inicio, la sesión de este viernes será definitiva para comprobarlo,, Correa sería reserva.

Simeone sólo tiene dos ausencias seguras para el derbi ante el Real Madrid: Diego Costa, que ya ultima su puesta a punto de la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo a la que fue sometido el 5 de diciembre, y Stefan Savic, con una lesión muscular.

¿Qué hacer con Marcelo y Bale?

El Real Madrid, por su parte, se presentará en el derbi ante el Atlético de Madrid cambiando la mitad de su equipo titular, tras el gran desgaste realizado en el Camp Nou en la Copa del Rey.

Desde el pitido final en el Camp Nou, la cabeza de Solari ya planifica su próximo once. El cansancio, jugadores tocados, un calendario cargado de partidos trascendentales. Todo es valorado para decidir un equipo que conquiste el Wanda Metropolitano y complete la remontada del Real Madrid en la Liga.

De nada le servirá al costarricense Keylor Navas su gran actuación en el clásico. Thibaut Courtois regresará a la titularidad en la portería.

En la defensa se presentan las primeras dudas por despejar. Con Sergio Ramos como pilar, el bajo rendimiento de Marcelo lo condena a la suplencia y juega en favor de Sergio Reguilón , titular en la Liga. Nacho Fernández cuenta con opciones para entrar por Varane y Álvaro Odriozola por Dani Carvajal.

Al mando del equipo en el medio centro regresará el brasileño Casemiro . Durante un mes no tendrá competencia por la recaída de Marcos Llorente de su lesión muscular. Solari debe decidir desde ahí el reparto de jugadores para competiciones. El regreso de la Liga de Campeones llama a la puerta y no jugará tres duelos de tan alta intensidad con los mismos.

Dani Ceballos aspira a romper la dupla Modric-Kroos en alguno de los encuentros y Bale a volver a la titularidad en el tridente ofensivo. Físicamente aún le queda dar el salto para volver a estar en su esplendor, pero tras ser suplente en un clásico no repetirá en un derbi.

Solari tiene que elegir entre Vinicius , que llega de diez titularidades consecutivas siendo el jugador que tocó la tecla del cambio de imagen del equipo, o Lucas Vázquez , que brilló en el Camp Nou en todas las facetas del juego con una labor clave defensiva. Uno de los dos arrancará en el banquillo y tendrá papel de revulsivo para la segunda parte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación