Barcelona

Dimite el vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre

Las discrepancias en el seno de la directiva culé han propiciado la salida de uno de los hombres fuertes del club

Sergi Font

Fuertes discrepancias con el rumbo deportivo que lleva el Barcelona han provocado la dimisión de Jordi Mestre , segundo vicepresidente y hombre fuerte de Josep Maria Bartomeu . De hecho, mañana mismo debía ser uno de los máximos responsables de presentar a Frenkie de Jong como nuevo jugador de la entidad catalana. Aunque algunas informaciones aseguraban que el directivo había decidido renunciar a su cargo al haber sido designado recientemente como presidente del Gremio de Hoteleros de Barcelona, lo cierto es que Mestre ya había manifestado su disconformidad por cómo se estaba gestionando la parcela deportiva del club.

Su marcha tampoco está relacionada con el trabajo de la dirección deportiva ni con el de la secretaría técnica, encabezada por Pep Segura, Ramón Planes y Eric Abidal . Lo que es evidente es que la salida de Mestre deja de manifiesto las fuertes discrepancias que hay en la junta, aumentadas, sobre todo, por la decisión de valorar el retorno de Neymar después de la forma en la que se fue. Mestre quedó en ridículo al asegurar días antes que «se queda al 200 por cien».

Directivo del Barcelona desde el 2010 , asumió la vicepresidencia deportiva en 2014 después de que Bartomeu dejara libre la cartera para sustituir a Sandro Rosell en la presidencia. Hombre fuerte en la Junta y amigo íntimo de Bartomeu, su salida supone un auténtico terremoto porque pone en evidencia las fuertes discrepancias de la directiva en materia de fichajes y de planificación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación