Segunda

El descalabro del Barça B, el mayor presupuesto de Segunda

El filial azulgrana ha descendido de categoría tras pasar un solo año en la división de honor

Los jugadores del Barça B se lamentan del descenso LaLiga

S. D.

A falta de una jornada para que termine la Segunda división , once victorias separan al Rayo Vallecano , líder de la tabla y ya ascendido a Primera, del Barcelona B , descendido de categoría el pasado domingo. La diferencia entre ambos conjuntos no solo marca el futuro de ambas entidades, volviendo los madrileños a Primera y los catalanes a Segunda B, sino que evidencia la mala gestión del filial azulgrana.

El Barcelona B contaba esta temporada con el mayor presupuesto de la categoría. Los 47 millones no solo superaban al del resto de rivales, sino que eran incluso más que lo presupuestado por equipos de Primera como el Leganés , el Éibar o el Gerona . El del Rayo Valecano, por ejemplo, tan solo contaba con un cuarto de esa cantidad: 12,3 millones. Tras lograr un histórico tercer puesto en Segunda en las temporadas 2010/11 y 2013/14, el Barcelona B jugará la temporada que viene en la división de bronce. Después de volver a la categoría de plata el año pasado, el sueño tan solo ha durado una temporada.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que el filial azulgrana era un fiel reflejo del juego de la primera plantilla. La Masía hace tiempo que no surte de jugadores al primer equipo y este año se ha venido a confirmar la deriva del filial. Tras una temporada irregular, inestable y carente de identidad, la destitución de Gerard López llegó demasiado tarde. A pesar de que el conjunto amenazó con enderezar el rumbo en el mes de mayo gracias a las victorias sobre el Sporting de Gijón y el Cádiz, la reacción no fue suficiente para terminar de salvar la categoría.

Lo desembolsado en los fichajes los úlimos años no ha servido para mantenerse en Segunda. El futuro parece estar en una generación que ha logrado recientemente la UEFA Youth League. Los juveniles que lograron este éxito parecen destinados a intentar devolver a la división de plata al filial azulgrana. No obstante, el último empate contra el Albacete, que confirmó el descenso del equipo, evidenció la desatención sobre esta sección por parte de la entidad. Ningún directivo presenció el partido en el Carlos Belmonte aquel día pese a lo que se jugaba el equipo.

Tratándose de la cantera del Barcelona, parece que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. La lista de jugadores de primer nivel salidos de La Masía es extensa, siendo estos el pilar de la primera plantilla estos años: Víctor Valdés, Puyol, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi... Sin embargo, el último en hacerse un hueco fue Sergi Roberto , que debutó en un lejano 2010. Una gestión que, sin duda, debería repensar el Barcelona, siempre orgulloso de todo lo que ha aportado la cantera a la entidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación