Primera RFEF

Desaparición y descenso: el doble 'annus horribilis' de Manuel Mosquera en el banquillo

El Talavera, que contrató al técnico después que el Extremadura abandonara la liga, anuncia que el gallego no seguirá en el club

El hundimiento del Hércules: de bandera de Alicante a sexto club de la provincia

Manuel Mosquera, en un partido con el Talavera @CFTalavera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El CF Talavera , club que no ha podido mantener la categoría en la Primera división RFEF, ha anunciado este jueves que Manuel Mosquera no continuará vinculado a la entidad como entrenador. «El club quiere agradecer al hasta ahora entrenador del primer equipo su trabajo y dedicación al frente del banquillo y le desea la mayor de las suertes en sus futuros proyectos deportivos», afirma en su comunicado. Fin a una temporada 'negra' para un técnico que comenzaba el curso con el Extremadura, equipo que abandonó la liga en el inicio de la segunda vuelta debido a sus problemas económicos, y que ha terminado descendiendo al Talavera. Dos golpes al que se une ahora su salida del club

Manuel Mosquera (La Coruña, 53 años) comenzó la temporada dirigiendo al Extremadura, club que hasta su expulsión de la liga por dos incomparecencias militaba en la misma categoría (Primera RFEF) que el Talavera , aunque en distinto grupo. Tras la destitución de Víctor Cea , la entidad toledana recurrió al extécnico del conjunto de Almendralejo como entrenador con la esperanza de salvar la categoría. Un objetivo que finalmente no ha podido conseguir. Tampoco continuar en la entidad. «El CF Talavera y Manuel Mosquera han decidido, de mutuo acuerdo, no continuar la relación contractual que vinculaba a ambas partes», ha anunciado el club este jueves.

Mosquera pudo entrenar a dos equipos de igual categoría en una misma temporada gracias a una modificación reglamentaria de la Federación, aprobada en 2020 por el CSD. Entonces se autorizó que un técnico pueda dirigir, aunque solo en algunos casos, a dos equipos durante el mismo curso, una posibilidad que estuvo vetada durante muchos años.

Tras la aprobación de esa modificación reglamentaria, si en el transcurso de una temporada un club se retira por decisión propia o por resolución del órgano competente, implicando, en uno u otro caso, su desaparición, los técnicos pueden ejercer su función en otro equipo siempre y cuando no hubieran percibido íntegramente, o no les hubiesen sido garantizados, los emolumentos pactados en su contrato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación