Liga 1 2 3

Deportivo, Cádiz y Oviedo luchan por la última plaza para el playoff de ascenso

El equipo gallego es el equipo que tiene más opciones de ser el sexto clasificado ya que es el único que depende de sí mismo

MadridActualizado:

Osasuna y Granada ya se tienen un puesto garantizado en Primera División la próxima temporada al haberse clasificado como primero y segundo, respectivamente, en la Liga 123. Por su parte, Rayo Majadahonda, Nástic, Córdoba y Reus ya están matemáticamente descendidos a Segunda división B, por lo que el cupo de equipos que pierden la categoría también está cubierto antes del inicio de la última jornada del campeonato.

Respecto al playoff que decidirá el último equipo que ascienda de categoría, Málaga, Albacete y Mallorca tienen asegurado un puesto en estas eliminatorias, por lo que lo único que queda por decidir en la categoría de plata del fútbol español es el conjunto que acompañará a estos tres clubes. Deportivo de la Coruña, Cádiz y Oviedo se presentan a la última jornada con opciones, aunque los favoritos son los gallegos.

Deportivo de la Coruña

El equipo gallego es el que lo tiene más fácil para obtener esa última plaza que da acceso al playoff. En esta jornada se enfrenta en Riazor al Córdoba, ya descendido. Si el equipo gana será el sexto clasificado, independientemente de lo que hagan sus rivales.

Si empata, el Deportivo también tendría opciones de clasificarse, pero tendría que producirse una serie de resultados. En caso de igualada gallega, una victoria del Cádiz le dejaría fuera. El punto de los andaluces haría imposible que el Oviedo fuera equipo de playoff.

Incluso perdiendo, los gallegos podrían acabar sextos en la clasificación. Para ello,debería de contar con las victorias de Sporting y Osasuna ante sus perseguidores, Cádiz y Oviedo.

Cádiz

El equipo gaditano, al haber perdido en la jornada anterior contra el Extremadura, desperdició sus opciones de depender de sí mismo. Ahora solo puede acabar sexto si el Deportivo pierde o empata. Una victoria gaditana en caso de empate del equipo coruñés le permitiría acceder al playoff, sin importar lo que haga el Oviedo.

Si el Cádiz empata su partido en Gijón, pero los de Riazor pierden, también serían sextos.

Real Oviedo

Es el equipo que lo tiene más difícil para meterse en el playoff de ascenso. Está obligado a ganar su partido porque, de lo contrario, se quedaría sin ninguna opción. El conjunto asturiano llegaría al playoff si gana su partido y el Deportivo y el Cádiz pierden los suyos.

Otra opción que también les sirve a los ovetenses es la derrota del Dépor y el empate de los del Carranza.