Denis Suárez, en su presentación con el Barcelona
Denis Suárez, en su presentación con el Barcelona - EFE
Mercado de fichajes

Denis Suárez, presentado con el Barcelona

El centrocampista gallego vuelve a la que fue su casa y firma por cuatro temporadas mas una opcional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo y primer fichaje del FC Barcelona, el centrocampista Denis Suárez ha sido presentado este miércoles en el Camp Nou. En el recibimiento el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado muy agradecido por la vuelta del futbolista que militó en la cantera del club. «Muchas gracias por querer volver a tu casa. Es un ejemplo de jugador, que para crecer ha tenido que salir fuera», declaró el presidente.

El centrocampista gallego también tuvo unas palabras de reconocimiento hacia la entidad, y afirmó estar en el «mejor equipo del mundo». «Cuando abandoné el Barça fue con la idea de volver. Hoy cumplo el sueño de jugar en el mejor equipo del mundo», se sinceró.

Denis Suárez, que llega del Villarreal FC, se vincula con el Barcelona hasta 2020, firmando así un contrato de cuatro temporadas más una opcional. El precio del fichaje es de 3,25 millones de euros, pero la operación puede llegar a ser de hasta 13 millones, en función de variables deportivas que se pagarían al Manchester City.

Tras la rueda de prensa de presentación, el jugador se hará una sesión de fotos vestido de azulgrana en el césped del feudo de los catalanes ante la presencia de aficionados y visitantes del tour del Camp Nou.

Denis Suárez (Salceda de Caselas, 1994) ha conseguido explotar. Pero antes tuvo que emigrar a Inglaterra y otros equipos españoles para volver a recalar en el club en el que se crió. Primero firmó en 2011 por el Manchester City, donde estuvo dos temporadas sin jugar muchos minutos. Más tarde, el Barça lo repescó para su filial por su juventud. De hecho, coincidiendo con su ascenso al primer equipo, los azulgranas lo cedieron al Sevilla para que se fuese moldeando y ganase minutos. Ya empezó a dar muestras de su enorme talento.

Sin embargo, un año después se desvinculó de Sevilla y Barcelona para acabar en las filas del Villarreal, donde cuajó una temporada excelente que ha permitido que los catalanes vuelvan a hacerse con su servicios. Por delante tiene cuatro años para demostrar que ya es un jugador para estar en la élite del fútbol mundial.

Ver los comentarios