Barcelona

Dembélé, tranquilo: «No me presiona el precio que han pagado por mí ni las comparaciones con Neymar»

Cerca de 20.000 aficionados se concentran en las gradas para dar la bienvenida al francés

Dembélé, a su llegada al Camp Nou AFP

SERGI FONT

Tras el adiós amargo de Neymar, la afición azulgrana esperaba con ganas la contratación de otros nombres que levantaran las expectativas y la ilusión. Y así se ha acogido a Dembélé esta mañana en el Camp Nou, con filas para poder asistir a su presentación y lleno como si fuera día de partido.

Y el francés espera corresponder al cariño recibido. Tras un desembolso de 105 millones de euros , es recibido por el banquillo con buenas palabras. La rueda de prensa se ha retrasado debido a un último problema burocrático entre el Barcelona y el Dortmund , pues faltaba concretar qué cantidad cobraba el jugador en concepto de finiquito. Y se ha estado negociando. Finalmente, el extremo se ha sometido a la sesión fotográfica en un Camp Nou con cerca de 20.000 aficionados que se congregaron en las gradas para darle la bienvenida. En algunos momentos y ante la tardanza, algunos seguidores han expresado su malestar con gritos en contra de la directiva.

«Con Ousmane, tenemos un equipo competitivo capaz de luchar por todos los títulos », explicó Josep Maria Bartomeu durante la presentación, en la que confirmó que el coste era de 105 millones fijos más otros 40 en variables . «La mitad de las variables es por rendimiento individual y la otra mitad por los títulos del Barcelona», explicó. Dembélé ha firmado por cinco temporadas. « Espero poder integrarme y ganar el máximo de títulos posibles », puntualizó el jugador.

Dembélé saluda a los aficionados congregados en el Camp Nou REUTERS

«Estoy encantado en estar aquí. Es un sueño que se hace realidad . Mi objetivo es integrarme bien y ganar títulos. Estoy encantado de jugar par el mejor club del mundo con los mejores jugadores del mundo. Quiero aprender de Messi y Suárez», añadió el joven extremo. « Desde que tengo ocho años miraba los partidos del Barça . Es un sueño que se ha hecho realidad. Siempre me he fijado cómo jugaba y cómo ganaba las Champions. Aún no me creo que esté aquí».

Dembélé tuvo que afrontar preguntas referentes al precio que ha costado y que le convierten en el fichaje más caro de la historia del club, además de las continuas comparaciones con Neymar , jugador al que tiene que sustituir. «No me presiona, es el mercado de las transferencias que está loco pero para mí lo más importante es hacer bien las cosas en el campo y no estoy pendiente de estas cantidades económicas », apuntó sobre los 140 millones de euros que ha costado. Y añadió: «Hay una diferencia entre Neymar y yo. Es uno de los mejores jugadores del mundo y yo soy joven. Cada día voy mejorando y estoy aquí para crecer más. No estoy aquí para sustituir a Neymar . Necesitaban un jugador como yo y me han llamado pero tengo que aprender mucho». «No siento presión, es un placer. Haré todo para conseguir los objetivos», concluyó.

Dembélé también se refirió a Messi, sobre el que vertió numerosos elogios: « Es un honor y un placer en un equipo con Leo Messi . Quiero aprender y ver qué hace. Es fantástico, es el mejor jugador del mundo y el mejor de la historia del fútbol. Estoy para aprender y por eso quiero ver cómo se comporta dentro y fuera del terreno de juego ».

Dembélé explicó también que «puedo jugar por la derecha o por la izquierda, no es un problema» y desveló: «Intento utilizar los dos pies, me gusta jugar con ambos pies». El francés explicó cómo vivió las tres semanas en las que se declaró en rebeldía y decidió no entrenarse con el Dortmund: « Sabía que vendría al Barcelona . Estaba lúcido y muy contento. Sabía que era una cuestión de tiempo. Se ha hecho bien y todas las partes están contentas. No ha sido un periodo complicado, pero si delicado porque no estaba jugando».

Dembélé durante la rueda de prensa REUTERS

Robert Fernández también confirmó que Dembélé podría haber llegado el año pasado , cuando militaba en el Rennes y el club francés le traspasó al Dortmund por 15 millones de euros. «Quisimos traerlo el año pasado pero él pensó que su evolución en otro equipo iba a ser mejor. Luchamos mucho pero no lo pudimos convencer . Quería minutos y con el tridente arriba hubiera sido difícil que cualquier futbolista hubiera podido jugar», explicó

El secretario técnico también confirmó que Seri estaba completamente descartado a pesar de que estuvieron a punto de ficharle la semana pasada: «Es un jugador con buenas condiciones pero después de haber analizado con tranquilidad todas las cuestiones, nuestras prioridades son otras». Y se refirió a los pocos días que quedan para que se cierre el mercado de fichajes: « Nos preocupa todo lo que suceda alrededor del equipo . Queda poco tiempo pero estoy convencido que llegaremos a una buena entente con todas las posibilidades que tenemos encima de la mesa. Hemos ido hablando con Valverde sobre las llegadas y salidas y espero que estos días que quedan podamos tener las ideas muy claras».

Robert se refirió al fichaje de Coutinho , con el que están negociando pero también aseguró que no sería el último en llegar. Eso sí, no quiso confirmar que el jugador que acompañaría a Coutinho es Di Maria . «Mi intención es que llegue un jugador más y si pueden ser, dos», aseguró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación