Violencia

Cuatro heridos, uno en la UCI, en una pelea entre seguidores del Alavés y el Racing de Santander

La Ertzaintza ha enviado a su ciudad natal a los ultras cántabros, que no han podido presenciar el partido

Adrián Mateos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuatro personas han resultado heridas en Vitoria debido a los enfrentamientos producidos a primera hora de la tarde entre grupos ultras del Deportivo Alavés y del Racing de Santander . Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, dos de los implicados han sido evacuados en ambulancia al hospital Santiago, de los cuales uno ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado de gravedad .

Los hechos han tenido lugar en torno a las 13.40 horas en el barrio vitoriano de Adurtza. Se da la circunstancia de que este sábado se celebraban en la capital alavesa dos encuentros, el Deportivo Alavés-Real Sociedad y el CD Vitoria-Racing de Santander, correspondiente a la novena jornada de la Segunda División B. Los aficionados de las formaciones implicadas han coincidido en la terraza de un bar de la zona, donde en cuestión de minutos se ha desarrollado una batalla campal .

Durante la pelea, en la que los ultras se han arrojado botellas, sillas y mesas, una persona ha resultado herida de gravedad en la cabeza, motivo por el cual ha tenido que ser trasladada a la UCI del hospital de Santiago de Vitoria. Un segundo partícipe ha sido ingresado también con lesiones menores. En lo que respecta al resto de los heridos, uno ha sido enviado a un centro de salud, y el otro ha podido ser atendido en el mismo lugar en el que se produjo el enfrentamiento. Según las primeras informaciones, todos ellos eran aficionados del Racing .

Finalmente, la intervención de la Ertzaintza ha evitado males mayores. La Policía autonómica ha apartado a los aficionados del conjunto santanderino, que han sido enviados en dos autobuses a Cantabria sin poder ver el partido . Además, los agentes han abierto diligencias en calidad de investigado contra un varón de 26 años por su presunta participación en la batalla campal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación