Messi AFP

Lionel Messi se queda en el Barcelona . Así lo anunció el jugador argentino en una entrevista en la que habla del mal año que ha pasado en el club azulgrana y la sensación de tener que apartarse para dejar paso a gente joven.

De ahí que asegurara que su decisión de abandonar el club no vino por la derrota ante el Bayern Múnich, aunque sí reconoce que se dio muy mala imagen. «Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen».

25 de agosto

Messi envía un burofax al Barcelona indicando, de nuevo, su intención de salir del club este mismo verano, con la carta de libertad y sin utilizar la opción de prorrogar un año su contrato. En principio, la decisión la tomaba en tiempo adecuado toda vez que el curso se había alargado hasta el 14 de agosto debido a la pandemia, lo que dejaba inhábil la fecha máxima del 10 de junio para la renovación automática.

26 de agosto

Aunque ya se hablaba de las conversaciones con Pep Guardiola para su marcha al Manchester City, a última hora del 26 de agosto, el Barcelona, por voz de su secretario técnico, Ramón Planes, aseguraba que no contemplaban la marcha de Messi.

27 de agosto

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, después de un par de días sin aparecer, expresa que renuncia a su cargo si eso es lo que quiere Messi y si con eso se queda en el club.

30 de agosto

Messi no se presenta a las pruebas PCR obligatorias que el club hace a los jugadores para iniciar la pretemporada. Por otro lado, LaLiga indica que la baja federativa del argentino no es posible si no paga los 700 millones de cláusula.

«Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones , que eso es imposible».

31 de agosto

Messi no hace el primer entrenamiento de la pretemporada, el primero también de Ronald Koeman como nuevo entrenador, con quien ya había tenido conversaciones y trataba de incorporar al nuevo proyecto

2 de septiembre

Jorge Messi llega desde Argentina para negociar la salida de su hijo con Bartomeu. Pero no consigue llegar a un acuerdo pactado y amistoso. Deja la puerta abierta a que se quede un año más cumpliendo el curso que le queda en el contrato.

4 de septiembre

Messi anuncia que se queda en el Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación