Fútbol

Coutinho abre hueco a Ferran Torres

El brasileño se marcha cedido al Aston Villa hasta final de temporada y permite que el delantero pueda ser inscrito

Coutinho celebra un gol anotado con el Barcelona ABC

Sergi Font

El Barcelona ha logrado uno de sus objetivos prioritarios para este mercado invernal al lograr la salida de Philippe Coutinho , un jugador que no entraba en los planes de Xavi Hernández y que percibía uno de los salarios más altos de la plantilla. El club catalán ha oficializado esta mañana la cesión del centrocampista al Aston Villa por lo que resta de temporada. Coutinho, que tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2023, regresará a final de curso, aunque el Barcelona consigue aligerar su masa salarial. Para que la operación se acabe de cerrar, Coutinho supere la revisión médica a la que le someterá e club inglés, que se hará cargo de una parte de la ficha y tendrá una opción de compra a final de campaña. El jugador viajará a Birmingham en las próximas horas.

La salida de Coutinho le abre las puertas a Ferran Torres , que podrá ser inscrito en cuanto la Liga compruebe toda la documentación (tanto de la salida de Coutinho como de la llegada de Ferran). Hay que tener en cuenta que el delantero fue fichado sin poder ser inscrito al no haber hueco dentro de los parámetros que marca la patronal. A pesar de ello, tanto el Barcelona como el futbolista no dudaron en cerrar el compromiso seguros de que podrían aligerar la masa salarial durante este mercado invernal. Ferran se incorporó a la disciplina azulgrana mientras sigue trabajando para superar definitivamente su lesión en el pie, que se produjo durante un partido de la selección española. La salida de Coutinho permite que el club se ajuste al fair play que exigía la Liga. La retirada del Kun Agüero fue el primer paso, que permitió la inscripción de Dani Alves, que también estaba a la espera de poder tener ficha oficial. El brasileño debutó este pasado miércoles ante el Linares, en partido de Copa. Ahora el objetivo prioritario del Barcelona pasa a ser la salida de Samuel Umtiti , que tampoco goza de la confianza de Xavi y que también grava considerablemente la economía del club.

Ferran podría debutar la próxima semana en la Supercopa de España (el Barcelona disputa la semifinal el día 13 de enero ante el Real Madrid), aunque todo dependerá de cómo se encuentre de sus molestias en el pie. Además, tampoco hay que olvidar que el atacante está aislado en su domicilio guardando cuarentena tras haber dado positivo por Covid el mismo día de su presentación. Ferran está pendiente de superar los test para incorporarse al grupo.

La salida de Coutinho es una alivio para el Barcelona, que no ha obtenido el rendimiento esperado del fichaje más caro de la historia del club. Los catalanes pagaron 120 millones de euros fijos más una serie de variables (otros 15 millones de euros) al Liverpool en enero de 2018. Su pobre rendimiento desencantó a los técnicos del Barcelona y también provocó el rechazo de la grada, que no dudó en pitarle en algunos partidos. Todo ello llevó a que el brasileño fuera cedido en la temporada 2019-20 al Bayern de Múnich . El club alemán no ejecutó la cláusula de compra a final de ese año y el jugador regresó al Camp Nou. Ahora vuelve a salir con la intención de ganar minutos y convencer a su seleccionador que merece estar en el Mundial de Catar . El Aston Villa puede ser su trampolín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación