Copa del Rey

Coruxo-Mirandés, locura en la nueva Copa del Rey

Lluvia de goles en el estadio O Vao en un encuentro con nueve goles y polémica

Copa del Rey: sigue el sorteo de la Copa del Rey en directo

Partido de la Copa del Rey entre el Coruxo y el Mirandés @CoruxoFCoficial

S. D.

El estreno del nuevo formato de la Copa del Rey , con eliminatorias a partido único hasta semifinales, ha provocado este martes un partido loco entre el Coruxo y el Mirandés . Los burgaleses empataban en el último minuto del tiempo reglamentario con un penalti muy protestado por los locales (4-4), quejas que le costaban dos expulsiones al equipo gallego. Los vigueses disputaban la prórroga con solo nueve jugadores, aunque resistían casi hasta el final, cuando Merquelanz marcaba para los visitantes y evitaba la tanda de penaltis.

El Coruxo, según el dato publicado en su cuenta de Twitter por @OptaJose, se ha convertido este martes en el cuarto equipo de toda la historia de la Copa del Rey que ha perdido una eliminatoria después de marcar cuatro goles en su estadio (el único de ellos al hacerlo en una eliminatoria a único partido).

El encuentro en O Vao entre el Coruxo y el Mirandés resultaba una locura porque se producían varias alternativas en el marcador. Se adelantaban los gallegos en el minuto 3 por mediación de Youssef y cuatro después llegaba el empate de los burgaleses, obra de Matheus . Los visitantes se ponían por delante gracias al acierto de Í ñigo Vicente , pero los vigueses forzaban la igualada antes del descanso con un tanto de Silva .

El Mirandés volvía a adelantarse (2-3) en el inicio del segundo acto con una diana de Sergio González , pero dos goles prácticamente seguidos de David Añón daban la vuelta a la eliminatoria (4-3). Cuando los gallegos acariciaban la clasificación, un penalti a favor de los burgaleses transformado por Álvaro Rey condujo el encuentro a la prórroga (4-4). Las quejas de los jugadores por esa decisión arbitral provocaba la expulsión por roja directa de dos futbolistas del Coruxo ( Yebra y Barril ), que resistía heroicamente casi hasta el final, cuando Merquelanz ponía el 4-5 definitivo en el marcador.

Antes de ese tanto, el público del Coruxo había vuelto a mostrar su enfado porque el árbitro señalaba un penalti a favor de su equipo, pero finalmente rectificaba la decisión a instancias de uno de sus asistentes.

Una clasificación muy sufrida de los burgaleses que dejaba al borde del infarto a la afición local y que durante el partido, tras el penalti en contra en el último minuto, provocaba unas «educadas quejas» del Coruxo en sus redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación