Muere Cruyff

Los cinco grandes momentos de Johan Cruyff

Un futbolista diferente que logró cosas extraordinarias. Recopilamos las mejores acciones que dejó sobre un campo de fútbol

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Su penalti indirecto con el Ajax

    Cruyff no es el inventor, pero su penalti indirecto en el Ajax, en 1982, es el primero que pasó a la historia. El «Flaco« se puso de acuerdo con Jesper Olsen para pasarle el balón en lugar de lanzar a portería. Messi y Luis Suárez homenajearon hace poco a Cruyff repitiendo el penalti ante el Celta.

  2. 0-5 en el Bernabéu

    Cuando Cruyff llegó al Barcelona, debutó en el Bernabéu con un 0-5 contundente y marcó un gol genial: el holandés se fue de Benito y burló dentro del área a Velázquez y Rubiñán en un palmo de terreno. Cuando la defensa quiso saber cómo iba a terminar la jugada, García Remón ya tenía dentro de su portería la pelota.

  3. Gol de volea a Reina

    Puede ser su gol más recordado, un tanto de volea y en escorzo que le metió a Miguel Reina, el padre de Pepe, en un Barça-Atlético disputado el 22 de diciembre de 1973. Un tanto un tanto acrobático y mágico que permanece en la retina de muchos aficionados

  4. El regate a Olsson

    Durante el Mundial de Alemania 74 Cruyff ya era uno de los cracks mundiales del fútbol, pero su fama aún creció más después de un increíble regate que le hizo al suceo Olsson en un partido de la primera fase.

  5. La Copa de europa del Dream Team

    Ls primera Copa de Europa del Barça lleva el sello inconfundible de Johan Cruyff. El gol de Koeman a la Sampdoria en Wembley marcó el inicio del llamado Dream Team, un equipo que entró de lleno en la leyenda.

Ver los comentarios