Fútbol

Caso Aganzo: Una Fundación que no presenta cuentas y aún preside Villar

El máximo responsable de la edición del Máster de Entrenador a la que no asistió el presidente de la AFE era y sigue siendo el ex mandatario de la RFEF

Ángel maría Villar, expresidente de la RFEF José Ramón Ladra

F. Rojo

La presencia de David Aganzo no pasó desapercibida en la entrega de diplomas celebrada el 24 de noviembre de 2017 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol . De hecho, cuatro días antes el exfutbolista del Real Madrid, del Rayo y el Racing, entre otros equipos, había sido nombrado presidente de la AFE sustituyendo a Luis Rubiales , que renunciaba precisamente para optar a la presidencia de la Federación, cargo que obtuvo finalmente en mayo. «Hemos aprendido mucho con los profesores que hemos tenido, la organización ha sido magnífica y estoy orgulloso de haber pertenecido a este alumnado y con ganas de poder poner en práctica los conceptos que hemos aprendido», declaraba Aganzo ese día en una entrevista concedida a la página web federativa.

Fue Juan Luis Larrea quien entregó ese día el título a Aganzo en nombre de la Federación, pero en realidad el máximo responsable de esa edición del Máster y de la segunda que se ha desarrollado este año era y sigue siendo Ángel María Villar como presidente de la Fundación de la Federación Española de Fútbol.

Había sido el eterno expresidente quien firmó el 14 de noviembre de 2016 con el entonces vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos, José María Álvarez Montoncillo, un convenio para celebración de un Máster que en realidad solo es un curso de especialista. ¿Ypor qué se consintió que se llamara Máster a una cosa que no lo era? Fuentes de la Universidad informan que era una práctica habitual del anterior equipo de la Universidad firmar este tipo de protocolos con otras entidades. Por su parte, en la Federación confirman que la llegada de Rubiales no supuso la renovación de los cargos directivos de la Fundación. «El anterior equipo llevaba tres años sin presentar las cuentas, lo hemos puesto en conocimiento de la Administración y hasta no tener respuesta no nos hemos querido hacer cargo», aseguran desde Las Rozas sobre una Fundación que ya se había visto salpicada por el «Caso Haití» y por el «Caso Soule» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación