Champions

PSG, cada vez más cerca del sueño

A base de grandes fichajes, el conjunto parisino ha crecido en las últimas temporadas. Unai Emery intenta conjuntarlos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unai Emery ha sido el técnico elegido este verano por el jeque Nasser Al-Khelaifi, propietario del Paris Saint Germain para aupar a su equipo al últimos escalón que le separa de su sueño: conquistar el continente. El conjunto parisino no ha dejado de crecer en los últimos años, en lo social con un público cada vez más numeroso y más volcado, y en lo deportivo a base de fichajes multimillonarios. Pero hasta el momento siempre le ha faltado el punto de competitividad necesario para ponerse al nivel de los grandes clubes europeos.

Nombre por nombre, la plantilla del PSG impone a cualquiera, desde la defensa a la línea de ataque. Una nómina de jugadores que en los últimos años se ha apropiado de la hegemonía futbolística en Francia, arrebatándosela al Lyon o al Olympique de Marsella.

Pero los parisinos no han conseguido aún llevar ese dominio a los estadios europeos. Las últimas cuatro temporadas se saldaron con cuatro eliminaciones consecutivas en los cuartos de final. Dos veces ante el Fútbol Club Barcelona, una ante el Chelsea y el año pasado ante el Manchester City.

En la edición de este año de la Champions los de Unai Emery han completado una buena fase de clasificación, pero acabaron segundos de grupo después de empatar los dos partidos ante el Arsenal y pinchar de forma sorprendente en el parisino Parque de los Príncipes ante el Ludogorets.

[ Plantilla y estadísticas del PSG esta temporada]

Además de la llegada de un trabajador compulsivo como Emery a su banquillo, el PSG ha buscado mejorar todas sus líneas para intentar superar por fin la barrera de los cuartos de final, si bien ha puesto más énfasis en el centro del campo y en el ataque.

En la medular el técnico español puede contar con futbolistas de la categoría de Verrati, Lucas, Matuidi, Di María, Pastore o el prometedor Adrien Rabiot, futbolista muy a tener en cuenta en los próximos años. Y para aumentar aún más el empaque de la línea, Emery se trajo en verano a su pupilo en el Sevilla Krychowiak.

Y arriba el PSG cuenta con dinamita pura con el peligrosísimo Edinson Cavani, al que complementan Hatem Ben Arfa, otro de los refuerzos parisinos, y el español Jesé Rodríguez, si bien el exmadridista no ha terminado de adaptarse al fútbol galo.

Un plantel de indudable calidad al que Emery trata de hacer jugar como un auténtico equipo. Cuidado si lo logra.

Ver los comentarios