Fútbol

Buscando un punto y... el pasillo

El Barça será campeón hoy con un empate, una semana antes de recibir al Madird

El Barcelona conquistó la Copa del Rey la pasada semana REUTERS

SERGI FONT

El Barcelona saltará esta noche al estadio de Riazor con el objetivo de conseguir como mínimo un punto que le permita conquistar matemáticamente una Liga que no subsana la dolorosa eliminación en Champions. La hegemonía mostrada en el campeonato nacional, con siete Ligas en los últimos diez años no se refleja en Europa, donde el Real Madrid se ha convertido en la referencia . Precisamente, si esta noche el Barcelona se corona campeón en La Coruña, reabrirá el morboso debate sobre el pasillo que se le suele realizar al campeón ante la inminente visita de los blancos al Camp Nou la próxima semana.

Zidane ya dejó clara su postura . «La respuesta es muy clara. Es una decisión y ya está. Es mía. No entiendo lo del pasillo y entonces no se va a hacer , pero estamos lejos del final de la temporada. El Barça rompió la tradición», explicó el entrenador francés, molesto porque los culés no rindieron tributo a su equipo tras ganar el Mundial de Clubes. Entonces el Barcelona se justificó asegurando que solo hacía el pasillo en las competiciones en las que participaba. En cualquier caso, el debate está servido y la polémica también.

Quién sí hará el pasillo esta noche es el Deportivo, reconociendo el título de Copa conquistado por los culés la semana pasada. Los gallegos necesitan imperiosamente una victoria para eludir su defunción matemática en la categoría , aunque saben que su descenso es cuestión de tiempo. Con cuatro partidos por delante, necesitarían ganarlos todos y que el Levante perdiera los suyos. Precisamente, los de Paco López, que dieron un paso de gigante al vencer al Sevilla el viernes podrían certificar su permanencia si el Dépor no gana esta noche.

El Dépor se juega el descenso

Los de Clarence Seedorf suman cuatro jornadas sin perder pero los Valverde aún no han perdido en el campeonato y persiguen el récord de ser el primer equipo en acabar el campeonato invicto. Tras anunciar su marcha, Andrés Iniesta también persigue su título número 32 y se suma Ter Stegen y Leo Messi en sus aspiraciones personales. El portero está en la lucha con Oblak por el Zamora mientras que el argentino, con el Pichichi prácticamente asegurado, trata de desbancar a Salah en la pugna por la Bota de Oro .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación