Juicio vídeo sexual

Benzema y sus amistades peligrosas

Un acusado en el juicio del vídeo de Valbuena relata los excesos sexuales de los futbolistas

Vídeo: Benzema no apareció en el juicio por supuesto chantaje - ATLAS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Karim Benzema tiene un ojo en el clásico del domingo ante el Barcelona y otro en el juicio que se celebra en París contra él y cuatro acusados más por el caso del vídeo sexual y el presunto chantaje al exinternacional francés Mathieu Valbuena. En la segunda jornada del proceso comparecen los conseguidores, los oportunistas que flotan alrededor de los futbolistas para satisfacer sus caprichos o necesidades. Son las amistades peligrosas, personajes como Mustapha Zouaoui, quien ayer explicó con algún detalle la vida de excesos que rodea a las estrellas del balón. «Si hubiera querido habría podido tener muchos vídeos sexuales. He ido a fiestas en casa de Valbuena, he visto a cuatro jugadores sobre la misma chica. Su casa era un follódromo», describe ante el tribunal que lo juzga vestido con zapatillas de deporte y un chándal de marca. La Fiscalía francesa pide diez meses de prisión con suspensión de pena y 75.000 euros de multa para la estrella del Real Madrid por complicidad en el intento de chantaje.

Los hechos sucedieron el 6 de octubre de 2015. Benzema habla con Valbuena en su habitación durante la concentración de la selección de Francia en Clairefontaine, a 40 kilómetros de París. Según los investigadores, el madridista explica a su compañero que puede presentarle a «alguien de confianza» para ayudarle a «gestionar» la publicación de un vídeo sexual. «Cuidado, son grandes, grandes matones», le advierte Benzema , cuya pretensión era ayudar a su colega, según explicó en una entrevista en ‘L’Equipe’.

Las pirañas

Con la policía investigando ya el caso, Benzema llama a su íntimo amigo de la infancia Karim Zenati, intermediario de los presuntos chantajistas y que ha estado varias veces en prisión por robo y tráfico de marihuana: «No nos toma en serio», le dice Benzema a su amigo, según Afp. Ese ‘nos’ es clave para la acusación. «Nosotros estamos aquí para ayudarle. Si no quiere, que se apañe con las pirañas», responde Zenati.

Las pirañas serían Axel Angot, Youanes Houass, Mustapha Zouaoui, satélites que pululan en la atmósfera del famoseo y el fútbol en Francia, todos ellos con antecedentes judiciales, ingresos en prisión y sin oficio conocido , según se ha desvelado en el juicio que acaba hoy. «Los futbolistas pueden ser muy generosos, pero también muy exigentes», explica Zouaoui durante la sesión en declaraciones recogidas por Efe. Zouaoui es considerado el cerebro del chantaje.

Zouaoui se extiende en sus andanzas con los futbolistas y habla de Djibril Cissé, francés de origen marfileño que jugó en el Marsella, el Liverpool y el Panathinaikos. «Ni se imagina las veces que le mandamos chicas a Grecia. Yo le decía: ‘Djibril ¿sabes que tienen 15 años?’». Describe un sótano oscuro, intermediarios enmascarados y un vídeo comprometedor para el futbolista. Cissé le paga 15.000 euros porque no salga a la luz.

Los presuntos chantajistas no consiguen convencer a Valbuena para que les recompense con algún dinero por realizar una operación parecida a la de Cissé. Contactan con Karim Zenati, íntimo amigo de Benzema , a quien el delantero ha subido en su avión privado y ha reconocido como un hermano. Zenati fue condenado por robo a ocho años de cárcel en Francia. Benzema le sufragó los gastos del abogado y lo visitó en la prisión. Al salir en libertad el madridista le buscó un empleo, la lealtad entendida como familia en el suburbio de inmigrantes en Bron Terraillon. A Zenati lo detuvo la policía gala con 200 kilos de marihuana en el coche en 2009. De nuevo a prisión. Cuando salió, Benzema lo instaló en Madrid.

Zenati, conectado a las pirañas, convenció a Benzema para que hablase con Valbuena. El ministerio público francés ha rebajado la petición de pena para el madridista, de cinco años a diez meses . Para los otros encausados pide de 18 meses a cuatro años de prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación