Leo Messi durante un entrenamiento con la selección argentina
Leo Messi durante un entrenamiento con la selección argentina - EFE
Fútbol

El Barcelona y Messi llegan a un principio de acuerdo

El argentino, que seguirá como mínimo hasta 2021, confirma que «siempre soñé y siempre quise» seguir en el club catalán

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona y Leo Messi ya han llegado a un principio de acuerdo para que el argentino prorrogue su contrato tres temporadas más, que podrían ser cuatro de forma opcional. La Pulga, que acaba su vinculación el 30 de junio de 2018, seguirá, como mínimo hasta 2021. Según diferentes informaciones, la cláusula de rescisión, que actualmente es de 250 millones, podría elevarse hasta los 400 millones de euros. Las negociaciones han sido largas y complejas y ahora comenzarán a redactar los contratos. Presumiblemente, la firma no se produzca hasta primeros de julio por una cuestión contable, ya que al club le interesaría que las nuevas cifras empiecen a computar en el nuevo curso.

La prueba más clara de que Messi y el club han alcanzado un acuerdo que, salvo sorpresa, será definitivo, es la reacción del futbolista en una entrevista que concedió a ESPN.

Messi siempre se ha mostrado cauto y parco en palabras cuando le han preguntado por su renovación pero en esta ocasión ha dejado claro que su intención es acabar su carrera vestido de azulgrana, algo que no hubiera manifestado si las negociaciones no hubieran avanzado.

«Siempre soñé y siempre quise. Me gustaría terminar mi carrera en Barcelona y bueno, veremos», explicó desde Melbourne, donde se encuentra concentrado con la selección argentina y donde este viernes disputa un partido contra Brasil. El atacante también reiteró su intención de acabar sus pasos en el equipo de su vida, el Newell's, cuando ya no quiera jugar al máximo nivel: «Todo puede pasar. El éxito radica en el trabajo diario. Si no tienes trabajo, no puedes conseguir objetivos que tienes. Es más importante el trabajo que talento». En este sentido no le preocupa ir cumpliendo años. Este mes cumple 30: «Se trata de un cumpleaños más. Cada año, cada temporada, intento mejorar la anterior y eso es lo que haremos la próxima temporada. Me hubiese gustado conseguir más cosas, estar en la final de la Champions y ganar la Liga, pero no ha podido ser. Ganamos la Copa y ahora toca mejorar el nivel de títulos».

Finalmente, no escatimó los elogios hacia Cristiano Ronaldo al tiempo que dejo claro que mantiene una buena relación con el portugués: «Siempre lo dije y él, por su parte, también. Es algo más armado por la prensa que por nosotros. Cada uno intenta hacer lo mejor posible y dar lo mejor. Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador que tiene muchísimas cualidades. Se supera año tras año. Por eso es de los mejores del mundo».

30 millones en un hotel

Por otro lado, Messi podría haber comprado un hotel de cuatro estrellas en la catalana localidad de Sitges por 30 millones de euros, expandiendo así sus negocios, según publica el diario Expansión. Se trataría de un establecimiento de 77 habitaciones, en segunda línea de playa. Según se afirma, la operación se cerró de forma muy discreta a través de su sociedad Rosotel y cederá la gestión y explotación al Grupo Majestic. Esta no es la primera inversión que Messi realiza en el sector inmobiliario. También es propietario del Edificio Rostower, ubicado en el Ensanche de Barcelona. Además, su futura esposa Antonella Roccuzzo recientemente ha abierto una tienda en el centro de la ciudad junto a la mujer de Luis Suárez, Sofía Balbi.

Ver los comentarios