Fútbol

El Barcelona y el PSG se declaran la guerra

El club francés le arrebata a Wijnaldum y Al-Khelaïfi le confirma a Laporta que tentará a Leo Messi

Nasser Al-Khelaïfi charla con Neymar AFP

Sergi Font

Nunca han tenido una buena relación pero los últimos acontecimientos han recrudecido el trato que podrían mantener Barcelona y PSG . Si en los últimos años ya se han producido algunas escaramuzas, cuyo punto álgido fue la decisión del club francés de abonar la cláusula de rescisión de Neymar (222 millones de euros), ahora pueden enconarse aún más las posturas de ambos clubes. Al-Khelaïfi , presidente del PSG, ya se ha mostrado inflexible a lo largo de los últimos años a la hora de negociar cualquier salida de futbolistas que habían recibido la propuesta del Barcelona. Fue el caso de Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Verratti, Rabiot, Di Maria o el propio Neymar estas últimas dos temporadas. La intransigencia del jeque no ha quedado ahí, sino que además ha preparado una ofensiva contra el punto de flotación del Barcelona.

Para empezar ha logrado la renovación de Neymar, despejando cualquier duda sobre el futuro del paulista, que seguía interesando en el Camp Nou como herramienta para conseguir la continuidad de Leo Messi . Pero además, Al-Khelaïfi ha desbaratado el fichaje de Giorginio Wijnaldum, con el que el club culé había llegado a un acuerdo la semana pasada y solo restaban unos flecos que pulir. Y para acabar de redondear la ofensiva francesa, el jeque no se ha escondido a la hora de asegurar que su siguiente objetivo es Messi, el estandarte culé. « Le dije al presidente del Barcelona que Messi estaba en el fin de contrato y que todos los clubes tienen derecho desde el 1 de enero a negociar con él . Lo que puedo decirte, es que todos los grandes jugadores quieren venir al PSG. Todo esto no te lo digo para responderte especialmente por Messi. No es posible traer a todos pero Messi es un jugador fantástico», explicó Al-Khelaïfi en una entrevista concedida a L'Equipe. Además, el mandatario abundó en su éxito por renovar a Neymar: « El Barça siempre quiso recuperar a Neymar, pero ¿quería Neymar? No . Llámalo y te dirá lo feliz y satisfecho que está. No fue difícil llegar a un acuerdo. Si el tema se alargó fue por la pandemia, pero nunca tuve dudas, a pesar de que el club que mencionas (refiriéndose al Barça) intentó reclutar a Neymar hasta el final. Obviamente, lo rechazamos».

Al final todo parece reducirse al poder económico del PSG y al respaldo de Qatar. Solo así puede explicarse la decisión de Wijnaldum , fichaje que había solicitado Koeman y con el que el Barcelona había alcanzado un acuerdo después de la visita de los asesores legales del holandés a las oficinas del club catalán. No obstante, cuando todo estaba listo para firmar se ha desbaratado. La oferta económica del club francés ha pesado más que el proyecto deportivo que le ofrecía el Barcelona, que no está dispuesto a competir con el músculo económico del PSG. A Wijnaldum solo le quedaba el reconocimiento médico con el Barça cuando llegó la llamada de Pochettino y los millones de París. Mientras que el PSG le ofrece el doble de lo que cobra en el Liverpool , la oferta azulgrana se basa en una salario fijo relativamente bajo pero con unos variables importantes. Un contrato similar al del Kun Agüero. Y Joan Laporta no está dispuesto a ceder ni un ápice ni a entrar en una subasta por un futbolista que prioriza su salario al proyecto deportivo y a la llamada del que fuera su seleccionador nacional.

Según diferentes informaciones cercanas al entorno del PSG, la inquina que siente el club francés hacia el Barcelona es elevada. Tanto como para que en una reunión informal se plantearan la contratación de Memphis Depay , delantero que está en la agenda del Barcelona y que podría ser presentado en las próximas horas, para boicotear al club catalán a pesar de tener todas las plazas de atacante completamente cubiertas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación