Fútbol

Al Barcelona le surge un problema en la portería

Jasper Cillessen, con ofertas de Liverpool y Arsenal, reclama más minutos y no descarta una salida

Jasper Cillessen encaja un gol durante un partido con el Barcelona AFP

SERGI FONT

No suele durarle la tranquilidad al Barcelona. Si con la renovación de Samuel Umtiti cerrada y la mejora de contrato de Sergio Busquets encauzada parecía que la zona noble del club culé podía respirar, acaba de surgir un nuevo problema que puede quebrar la armonía del vestuario azulgrana. Jasper Cillessen, un portero que ha sabido convivir a la sombra de Ter Stegen y que ha respondido perfectamente cuando Valverde le ha dado la titularidad , reclama más minutos, más protagonismo y maneja ofertas de la Premier y la Serie A, aunque las italianas en menor medida. El Barcelona había encontrado el equilibrio en la portería tras la marcha de Víctor Valdés y el último capítulo de competencia entre Ter Stegen y Claudio Bravo, que acabó con la marcha del chileno.

Cillessen sabe el interés que ha suscitado y el déficit de porteros contrastados que hay en Europa y las escasas opciones que tiene de desbancar a Ter Stegen, al que a su calidad se une la juventud que le hace presagiar una larga carrera. La libertad de Cillessen está tasada en los 60 millones de euros que figura en su cláusula de rescisión, cantidad que no se considera nada excesiva para un portero de primer orden. El Barcelona, satisfecho por el rendimiento del holandés, no valora la posibilidad de traspasarle, aunque la secretaría técnica ha desempolvado una lista de guardametas que tenían controlados por si, finalmente, Cillessen acaba marchándose del Camp Nou. Vicente Guaita es uno de los que más gustan y que podría encajar en el perfil necesario. Tim Krul, Rui Patricio o Joel Robles también están en la agenda del secretario técnico.

De todas formas, el Barcelona confía en que Cillessen no tense la cuerda y acabe quedándose y cumpla los tres años que le quedan . El cancerbero costó 13 millones de euros más otros dos en variables cuando se le fichó procedente del Ajax. «Creo que jugué bien en los partidos que me dio el técnico en la Copa del Rey. Tengo que esperar con paciencia, lo único que sé es que el club no quiere venderme», reconoció recientemente el neerlandés esta misma semana tras jugar con su selección . «El Arsenal y el Liverpool son buenos clubes, pero tengo que aceptar su decisión y continuar aquí. Esperaré a la pretemporada para saber qué deciden los dirigentes. Si quieren retenerme, tengo que aceptarlo porque firmé un contrato de cinco años », explicó, aunque sus quejas son un velado mensaje a la directiva azulgrana, que económicamente haría un gran negocio con la venta de Cillessen pero que deportivamente daría un paso atrás.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación