Fútbol

El Barça tiene una deuda de 1.173 millones de euros

De esa cantidad, 730 millones tienen que ser pagados a corto plazo mientras que 126 es el montante que el club aún debe a otros equipos por fichajes como los de Coutinho, de Jong o Pjanic

El Camp Nou, antes del partido de la Copa del Rey Barcelona-Leganés de la temporada pasada ABC

S. D.

La memoria anual de el Barcelona, publicada hoy, ha confirmado lo que era un pronóstico seguro. El club catalán tiene actualmente una deuda de 1.173 millones de euros , de los cuales, 730 deben de ser pagados a corto plazo. La salud económica de la institución, que aspiraba a más de 1.000 millones de ingresos antes de la pandemia, ha visto como la actual situación sanitaria ha trastocado los planes de todos los equipos de fútbol, arrinconándolos hacia rebajas salariales, liberación de fichas y adquisiciones de futbolistas con un perfil más escueto. El Barcelona, en los últimos meses, se ha movido con dificultades, algo también condicionado por la situación política de la institución, sin fecha todavía para las elecciones presidenciales . Las cifras aumentan su gravedad si se comparan con las de la temporada pasada, donde la deuda estaba fijada en 488 millones.

Más llamativo es lo que el club debe por fichajes que llevan años en el club o, en algunos casos, que ni siquiera forman parte de la plantilla a día de hoy. De la deuda total, 730 millones están destinados a los clubes en los que el Barcelona fichó en las últimas ventanas del mercado. Al Liverpool le debe 40 millones por el fichaje de Philippe Coutinho , que llegó al equipo en enero de 2018 a cambio de 145 millones; el Axaj aún debe ingresar 48 por el traspaso de Frenkie de Jong y a la Juventus, 52 de los 60 que costó el bosnio Miralem Pjanic , una operación que se oficializó unas horas antes de que finalizase el ejercicio fiscal de 2019 , el 29 de junio. Además, aún le debe 13 millones al Gremio de Porto Alegre por el fichaje de Arthur , ya en la Juventus, 13 al Valencia por Neto o 10 al Girondins de Burdeos por Malcom, actualmente en el Zenit. Al Atlético de Madrid, el Barcelona le debe 5 millones por derechos preferenciales. En cifras totales, en deudas de traspasos, la instrucción tiene que pagar 126 a corto plazo y 196 al largo.

El fútbol sin público, al menos en España, parece una quimera a día de hoy. Sin embargo, el Barcelona contaba con que, a lo largo de la temporada, la afluencia al estadio se elevase hasta el 25% desde febrero y en un 50% desde mayo . Unas cifras que según la entidad hubiesen reportado unos 56 millones al club. La intención del club es intentar negociar todas sus deudas para poder afrontarlas tras el mes de junio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación