Fútbol

El Barça prepara la renovación de Piqué y Sergi Roberto

Los dos futbolistas acaban su contrato el 30 de junio de 2019 y el club quiere que prolonguen su vinculación

Sergi Roberto, Luis Suárez y Busquets celebran un gol de Piqué REUTERS

SERGI FONT

Una vez cerrado el acuerdo de renovación con Andrés Iniesta, que firmó un contrato vitalicio , y el anuncio de la continuidad de Leo Messi, aunque aún no haya estampado su firma en el nuevo contrato, el Barcelona se ha fijado los próximos objetivos deportivos relacionados con el primer equipo. Ahora mismo la prioridad de renovar a Gerard Piqué y Sergi Roberto, que dejarían de ser azulgranas el 30 de junio de 2019 .

La intención del Barcelona es prorrogar su vinculación hasta 2022 , por lo que en las próximas semanas iniciarán conversaciones con Arturo Canales , agente del central, y con Josep Maria Orobitg , representante del polivalente centrocampista. Precisamente esa polivalencia es el aval de Roberto para continuar en el club y el elemento que le convierte en imprescindible para Ernesto Valverde. No obstante, habrá que ver si el futbolista acaba aceptando la propuesta, que trasciende la cuestión económica y se centra en la deportiva. El canterano es un auténtico comodín por su versatilidad para jugar en varias zonas del campo , pero lo que debería ser una ventaja también es una incomodidad para el propio Roberto, ya que tanto Luis Enrique como Valverde le excluyen de la zona en la que se siente más cómodo, el centro del campo .

La intención del Barcelona también es adecuar la cláusula de rescisión del canterano , que en estos momentos es de 40 millones de euros, lo que le convierte en un caramelo para cualquier equipo europeo, que además de poder pagar la cifra y aumentarle su ficha, podría asegurarle mucho más protagonismo en el equipo titular. El club azulgrana quiere cerrar el acuerdo antes del que acabe la temporada. Más fáciles se prevén las negociaciones con Piqué, que es uno de los pilares del equipo titular. El futbolista , de 30 años, vería con buenos ojos la posibilidad de acabar su carrera en el Barça. Incluso ya manifestó en más de una ocasión que no se imaginaba jugar en otro equipo y que si el Barcelona no quisiera renovarle se podría plantear incluso colgar las botas . Con un cláusula de 200 millones, el acuerdo podría llegar incluso antes del Navidades.

Vermaelen y Mascherano hasta 2019

Hay otros jugadores que también acaban contrato en 2019 pero que tienen pocas posibilidades de seguir en el Barcelona. Uno de ellos es Thomas Vermaelen , cuya trayectoria como azulgrana ha sido decepcionante. Lastrado por las lesiones, apenas ha tenido relevancia en las alineaciones y esta temporada se mantiene inédito . El Barcelona tratará de traspasarlo durante este mercado invernal, o a lo sumo, el próximo verano, pero lo que está claro es que no seguirá más allá del 2019 .

Otro jugador que presumiblemente no seguirá a pesar del buen resultado que ha dado es Javier Mascherano . El argentino, que llegó al Barça en la temporada 2010-11, ya ha manifestado la posibilidad de acabar su recorrido en el Camp Nou. «Yo todavía tengo contrato con el club, está claro que quizás una vez que termine la temporada veré qué hacer pero todavía no he hablado con nadie. Desde el Barcelona siempre me han manifestado que están contentos conmigo, ya habrá tiempo para pensar », manifestó recientemente y aseguró que su intención es cumplir el año y medio que le queda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación