Balón de Oro

En directo: Modric, ganador del Balón De Oro 2018

El croata del Real Madrid acaba con una década de hegemonía de Cristiano Ronaldo y Messi

Actualizado:Actualizar

Nos despedimos dando la enhorabuena a Modric por la conquista del Balón de Oro y agradeciendo a nuestros lectores que hayan seguido el desarrollo de esta gala a través de ABC.es. Un saludo y buenas noches.

Cristiano Ronaldo, segundo clasificacdo, ha recibido críticas por no asistir a la gala de entrega del Balón de oro.

Así queda el palmarés del Balón de Oro tras el título ganado por Luka Modric.

Así es la historia de Luka Modric, el niño que se estiraba así mismo.

El croata del Real Madrid ha superado finalmente a Cristiano (segundo) y Griezmann, que se ha quedado sin el Balón de Oro.

Así es l a clasificación final del Balón de Oro 2018.

Modric dedica unas palabras a los presentes.

El ganador del BALON DE ORO 2018 ES LUKA MODRIC ¡¡¡ El jugador madridista, de 33 años, ha superado en la votación al delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, y al delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, y al del Paris Saint Germain Kylian Mbappé para convertirse en el primero de su país en conquistar este reconocimiento.

Nos acercamos ya al momento, que se está haciendo esperar. Se muestra un vídeo de los cuatro finalistas.

Una actuación musical antes de conocer el ganador del Balón de Oro 2018.

Llega el momento más emocionante. Los finalistas al Balón de Oro son Modric, Mbappé, Cristiano Ronaldo y Griezmann. Vaya póker de futbolistas.

Continúa la gala de entrega del Balón de Oro 2018.

Suben al escenario varios de los jugadores de Francia que ganaron el Mundial de Rusia. Lemar, Griezmann y Lucas Hernández están entre ellos.

Ahora se recuerda el éxito de la selección francesa en el Mundial de Rusia. Se rinde un homenaje a los integrantes de ese combinado galo.

Se publicita la Copa del Mundo femenina de 2019, que será organizada por Francia.

El entrenador y las compañeras de la premiada suben al escenario.

Ada Hegerberg dedica unas palabras a los presentes. «Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino», ha dicho la jugadora. La futbolista de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

LA PRIMERA GANADORA DEL BALÓN DE ORO FEMENINO ES ADA HEGERBERG, la noruega del Olympique de Lyon.

Se anuncia las finalistas al Balón de Oro femenino, el primero de la historia: Lucy Bronze (ENG/Olympique de Lyon); Pernille Harder (DIN/Wolfsburgo); Ada Hegerberg (NOR/Olympique de Lyon); Amandine Henry (FRA/Olympique de Lyon); Lindsay Horan (USA/Portland); Sam Kerr (AUS/Perth); Fran Kirby (ENG/Chelsea); Saki Kumagai (JPN/Olympique de Lyon); Amel Majri (FRA/Olympique de Lyon); Dzsenifer Marozsan (ALE/Olympique de Lyon); Marta (BRA/Orlando); Lieke Martens (HOL/FC Barcelona); Megan Rapinoe (USA/Seattle); Wendie Renard (FRA/Olympique de Lyon).; Christine Sinclair (CAN/Portland).

Leo Messi es el quinto de la lista del Balón de Oro. Se trata de la peor clasificación del jugador del Barcelona desde 2006, el último año en el que no apareció en el podio del premio.

Salah, el egipcio del Liverpool, es el sexto de la lista del balón de Oro.

El francés Varane es elegido en el séptimo puesto de la lista del Balón de Oro.

Continúa la gala con una nueva actuación musical.

Mbappé con el Trofeo Kopa
Mbappé con el Trofeo Kopa

Lo posición de los tres jugadores anunciados coincide con la lista que se ha filtrado esta tarde en las redes sociales.

Uno de los presentadores entrevista ahora a Buffon, el portero italiano del PSG.

Eden Hazard es anunciado como el octavo jugador en la lista final del Balón de Oro 2018 que les estamos contando en vivo y en directo.

De Bruyne es el noveno en la lista.

Harry Kane es anunciado como el jugador número 10 en la clasificación final del balón de Oro.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, dedica unas palabras a Mbappé.

Mbappé se marca ahora un bailecito con el animador de esta gala.

Mbappé, ganador de la primera edición del Premio Kopa. El delantero tiene 19 años, el segundo jugador más joven de la historia en marcar en la final de un Mundial.

Mbappé sube al escenario y pronuncia un pequeño discurso en el que da las gracias a sus compañeros del PSG y de la selección gala. «Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección», ha asegurado tras recibir el galardón.

El ganador del Trofeo Kopa es el francés Kylian Mbappé , del PSG ¡¡¡¡

Se anuncia a los finalistas del Trofeo Kopa, mejor jugador menor de 21 años: Houssem Aouar (FRA/Olympique de Lyon); Trent Alexander-Arnold (ENG/Liverpool); Patrick Cutrone (ITA/AC Milan); Ritsu Doan (JPN/Groningen FC); Gianluigi Donnarumma (ITA/AC Milan); Amadou Haïdara (MAL/Red Bull Salzbourg); Justin Kluivert (HOL/AS Roma); Kylian Mbappé (FRA/Paris Saint-Germain); Christian Pulisic (USA/Borussia Dortmund) y Rodrygo (BRA/Santos).

Se presenta ahora a los diez finalistas del Balón de Oro: Modric, Griezmann, Mbappé, Messi, Cristiano Ronaldo, Varane, Harry Kane, Salah, De Bruyne y Hazard.

Cristiano Ronaldo, uno de los candidatos al título, no está presente en la gala de la entrega del Balón de Oro.

David Ginola, exjugador de la selección francesa, ejerce como presentador de esta gala.

Ver más