Atlético-Real MadridEmotivo homenaje a Isacio Calleja en el Metropolitano

Actualizado:

El recuerdo al exfutbolista rojiblanco Isacio Calleja, fallecido el pasado lunes a los 82 años, con unos instantes de silencio, y un mosaico con 68.000 banderas rojas y blancas y el mensaje 'Madrid, castiza y rojiblanca', marcaron los minutos previos al derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid.

Las banderas rojas y blancas, con el mensaje 'Madrid, castiza y rojiblanca' en una pancarta en la grada lateral que incluía un dibujo de una camiseta del Atlético con el antiguo escudo del Atlético Aviación (denominación del club entre 1939 y 1947), recibieron a los equipos antes del derbi.

Tras la entrada de los dos conjuntos, las fotografías oficiales y los saludos, ambos guardaron unos instantes de silencio en memoria de Calleja, mientras en el fondo sur lucía una pancarta con la inscripción 'Isacio Calleja, caballero atlético, descanse en paz'.

Isacio Calleja jugó 425 partidos con el Atlético de Madrid, en los que ganó dos Ligas, cuatro Copas de España y una Recopa de Europa, y logró la Eurocopa de naciones en 1964 con la selección española.