Fútbol

Arturo Vidal se justifica

«¿Cómo uno va a estar contento si no juega?», apunta, aunque añade: «Si tengo problemas con el entrenador, lo hablo directamente con él»

Arturo Vidal durante el partido entre el Barcelona y el Valencia en Mestalla AFP

Sergi Font

No ha sido una semana nada fácil para Arturo Vidal. Sus dos suplencias consecutivas, ante el Totteham y el Valencia , han provocado su enfado y su reacción, lo que le ha llevado a publicar en las redes sociales diferentes mensajes que se han interpretado como enfados por su situación. El primero fue un emoticono iracundo tras jugar solo cuatro minutos en Wembley, y el segundo tras quedarse todo el partido sentado en el banquillo de Mestalla . «Con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos» , fue la polémica frase que posteriormente se vio obligado a borrar. Tal ha sido la trascendencia que ha tenido que ha preferido aclararlo y para ello ha aprovechado la concentración de su selección para los amistosos de esta semana, ante Perú y México .

Ha sido a su llegada a Miami cuando ha aceptado dar su versión en el mismo aeropuerto. Vidal ha querido dejar claro que esos mensajes no se deben a su suplencia en los dos últimos partidos, al tiempo que ha asegurado que tiene la convicción de que acabará jugando en el once titular. «No quiero que sepan que es por eso. Si tengo algún problema con el entrenador, lo hablo personalmente con él », empezó explicando el chileno, que añadió: «A veces uno tiene otros problemas y se desahoga en las redes» . En este sentido, aclaró que borró los contenidos «para que no se especulara». De todas formas, Arturo Vidal no escondió su malestar por la situación que vive desde que llegó al Barcelona, donde esperaba tener mucho más protagonismo. « ¿Cómo uno va a estar contento cuando no juega? Menos yo, que soy un jugador que siempre ha luchado, que ha estado en los mejores equipos del mundo», reconoció.

El centrocampista quiso mandar un mensaje a la afición del Barcelona, mostrando su ambición y ganas de triunfar en el Camp Nou y reiteró su esperanza de ser titular en los próximo partidos: «Quiero seguir ganándolo todo con el Barcelona. Físicamente estoy muy bien y contento. Claro que en los últimos partidos he estado un poco molesto , pero esto es así. Seguiré luchando porque vienen partidos muy importantes, donde espero ser titular ». El chileno quiso buscar una explicación a los pocos minutos que está jugando: «El Barcelona es un equipo que lleva muchos años y yo llegué un poco lesionado, me recuperé y ahora vienen partidos buenos y veremos quién juega ». Hay que recordar que Vidal no ha jugado aún ningún partido completo y que en los dos encuentros que fue de la partida fue sustituido antes de la hora de juego. En el último de ellos, ante el Athletic, no le hizo ninguna gracia el cambio y lo demostró con un claro gesto de desaprobación al ver el cartel con su número.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación