Andrés Iniesta se duele en el suelo durante un partido disputado con el Barcelona
Andrés Iniesta se duele en el suelo durante un partido disputado con el Barcelona - EFE

Atlético-BarcelonaAndrés Iniesta no llega a tiempo para disputar la ida de la semifinal de Copa ante el Atlético en el Calderón

El objetivo del club azulgrana era que disputara la ida este miércoles pero salvo milagro no entrará en la convocatoria

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique deberá afrontar el partido de este miércoles en el Calderón sin la participación de Andrés Iniesta ni de Sergio Busquets, ambos lesionados. El objetivo del club catalán era recuperar al centrocampista manchego para la disputa de la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid pero salvo un milagro de última hora no llegará a tiempo.

Iniesta cayó lesionado el pasado 19 de enero en Anoeta. El azulgrana notó unas molestias en el soleo y fue sustituido durante el descanso como medida de precaución. No obstante, las pruebas que le realizaron al día siguiente confirmaron la lesión muscular y se estimó que estaría unas dos semanas de baja. Como era previsible, Andrés se perdió los partidos de Liga ante Eibar y Betis y el de la vuelta de los cuartos de final de Copa frente a la Real Sociedad.

Pero el trabajo de los servicios médicos se enfocó para que estuviera recuperado a mediados de esta semana.

El futbolista ha sido una de las ausencias del equipo en el entrenamiento de este lunes, en el que los jugadores que empataron este fin de semana ante el Betis hicieron trabajo de recuperación y el resto empezó a preparar el duelo copero ante el Atlético de Madrid. Tampoco se ha ejercitado Sergio Busquets, que sufrió un esguince de tobillo el pasado 22 de enero al sufrir una entrada de Escalante. El centrocampista catalán estará algo más de tiempo de baja que el manchego y, por tanto, tampoco jugará en el Calderón. De hecho, el objetivo con el pivote es que llegue en plenitud de forma al partido de Champions ante el PSG el próximo 14 de febrebro.

Iniesta ya se ha perdido trece partidos esta temporada por lesión. Nada más iniciarse la campaña, en el primer partido, sufrió una distensión de la cápsula posterior de la rodilla derecha tras golpear su articulación contra la de Mariano, del Sevilla. Y tuvo que pedir el cambio a la media hora de juego de la ida de la Supercopa de España. se perdió los tres duelos siguientes. No obstante, el contratiempo más grave lo padeció ante el Valencia el 22 de octubre. «Las pruebas realizadas han demostrado que el jugador tiene una lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El tiempo aproximado de baja es de entre 6 y 8 semanas», rezaba el parte médico del club. Andrés sólo había disputado un cuarto de hora en Mestalla. Se perdió siete encuentros y regresó ante el Real Madrid. El Barcelona se resintió de su asusencia: perdió uno y empató tres de esos partidos.

Pero no todo son malas noticias para Luis Enrique. El asturiano podría contar con Rafinha, de baja desde mediados de enero por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que se ha alargado más de lo normal. Lo que se preveía como una lesión que sólo le haría perderse la ida de los cuartos de final ante la Real Sociedad le ha mantenido fuera de los terrenos de juego dos semanas, lo que le ha llevado a perderse cuatro partidos. El brasileño se ha ejercitado con el grupo y podría estar ya a disposición del técnico para viajar a Madrid.

Ver los comentarios